NIESMANN+BISCHOFF Flair 800 i CFB

Husvagn & Camping ha tenido la oportunidad de probar (test de conducción) el nuevo Niesmann+Bischoff Flair 800 i CFB. Una autocaravana de tracción trasera de 7 toneladas basada en Iveco Daily.

Con nuevo material, tanto en textiles/tapicería como en muebles se ha dado al vehículo un lavado de cara que aumenta la libertad de elección para los especuladores que ahora tienen la oportunidad de combinar colores y materiales nuevos. Como ya hemos mencionado anteriormente, se pueden variar telas y colores en casi 500 variantes.

Es una autocaravana de poco más de 9 metros de larga, casi 2,5 metros de ancha y más de 3 metros de altura con un peso total de casi 7 toneladas. Pagando más se puede obtener peso total de 7,2 ó 7,4 toneladas.

Nuevos detalles en Niesmann 2013

El vehículo está propulsado por un motor diesel de 3.0 litros con 177 caballos de fuerza y ​​trabaja junto con una ‘caja de cambios manual de cambio automático’. La técnica es llamada ‘Agile’ por Iveco. Cuando se encuentra en una autocaravana basada en Fiat puede a veces ser llamada ‘caja de cambios manual con robot de cambios’. La tecnología de conmutación es adaptable y se ajusta al conductor y la situación de conducción de forma que en transportes por carretera largos y tranquilos se mantiene en ‘cambio alto de ahorro de combustible’, en conducción de ciudad o ritmo más enérgico se mantiene más tiempo en los cambios/velocidades y aprovecha en su lugar el par/torque del motor más. Con suspension neumatica completa es la marcha/conducción suave, digamos un poco tambaleante en partes curvas, pero en compensación apenas se siente en asfalto quebrado. El confort es muy bueno, no menos porque es bastante silencioso en el coche, a esto contribuye mucho sin duda el aislamiento y doble suelo. El asiento del conductor tiene también suspensión neumática lo que en gran medida ayuda a la ‘sensación flotante’.

No sólo el volante está forrado de piel, sino todo el salpicadero. El vehículo tiene capacidad para cuatro, hay cuatro camas y la calefacción proviene del sistema de agua de Alde. La cocina cuenta con grandes cajones con espacio para vajilla y platos profundos y la encimera de la cocina está hecha de plástico comprimido que se siente como granito. El cuarto de baño se puede hacer igual de ancho que todo el vehículo, el dormitorio está dominado por una cama en el centro con cajón de ropa en la parte de los pies y armarios laterales en la cabecera. Debajo de la cama hay un garaje grande iluminado con portones a ambos lados.

El precio base del vehículo es 1.665.000 coronas pero equipado con el paquete liner/confort/multimedia y la suspensión neumática arriba mencionada cuesta un poco más de 2,1 millones.

Las llantas de aleación en la foto cuestan sólo ellas alrededor de 38.000 coronas. [Husvagn&Camping n.º 12/2012/edición impresa/’’NYA DETALJER I NIESMANN 2013]

 

 N B)

3D Virtual Tour

N B--

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*