Más kilos para los caravanistas

Las nuevas regulaciones de permiso de conducir pueden hacer que los caravanistas sientan júbilo. Las nuevas regulaciones son más fáciles de entender y pueden permitir más peso.

– Nos sentimos muy positivos porque ahora se evita comparar los diferentes pesos en vacío y totales del coche y del remolque, dice Lars Erik Paulson de la federación del sector de autocaravanas Husvagnsbranschens Riksförbund (HRF).

La nueva normativa entrará en vigor el 19 de enero, al día desde que hace seis años se estableció una directiva de la UE con la intención de aumentar la seguridad vial y obtener normas de conducción más uniformes dentro de la UE.

A día de hoy no puede el peso bruto del remolque exceder el peso en vacío del vehículo tractor. La suma de todo el peso (masa máxima autorizada) no debe exceder de 3 500 kilos. Esta normativa se eliminará ahora.

KNAUS SÜDWIND 590 TK 1989 -STENA LINE--

– Esto significa que cuanto más ligero coche tengas, mayor es el peso total que puedes tener en la caravana, dice Hans Cassepierre, investigador de Transportstyrelsen.

La mayor noticia es que habrá posibilidad de aumentar el peso bruto (MMA) del conjunto a 4 250 kg ya que una extensión del permiso de conducir B se introduce.

– Para obtener esta condición impuesta al carnet de conducir se debe hacer una nueva prueba de conducción, dice Hans Cassepierre.

– Por el contrario, no se necesita ninguna prueba teórica.

También los conductores de motos reciben nuevas normativas cuando el límite de edad para conducir las motos más potentes se incrementará a 24 años. […]  [Fler kilon till husvagnsfolket – Metro]

One Comment

  1. Desde el año 2010 tenemos el B-96, que es el que te permite llevar un conjunto de vehículos de hasta 4.250 kg de MMA, cuando el remolque es de más de 750 kg de MMA, si el remolque no es superior a 750 kg de MMA, no es necesario otro carnet, por lo que si se puede llegar a los 4.250 kg de conjunto…..para conseguir el B-96 tienes que apuntarte a una autoescuela y hacer un practico que consta de varias maniobras, no hay teórico ni psicotecnico, pero si pasar por autoescuela y por caja –> http://www.autoescuelaslostilos.es/index.php/permiso-b-96.html
    La noticias que has puesto arriba, es de Suecia y del 2009, ellos lo tuvieron antes, no tienes mas que seguir el enlace que tu mismo has puesto –> http://www.husvagnsbranschen.se/default.asp?oewCmd=3&id=74081&archiveid=746&pageid=14865&path=
    Y no, no es bueno lo que comentas, lo de que contra menos peso el coche, más remolque, no es nada bueno, si quieres vivir muchos años, mi consejo después de 20 años llevando remolques y caravanas, es…. que pese el coche el doble que el remolque, así si el remolque decide hacer un extraño sea el coche el que mande y no al revés –> http://zappin.me/FaFwHunGad
    Yo puestos a sacarte un carnet, mejor en E, podrás llevar mejor coche, y mejor remolque por un poco más de esfuerzo.

    Un saludo

    A ver si nos aclaramos:

    – La noticia es del 2009, pero no entra en vigor hasta el 19 de enero de 2013.
    – Yo no comento nada en el post, lo único que he hecho es traducir el artículo tal como se ha publicado en el periódico Metro de hoy.

    Otra cosa es eso que tú comentas y que te doy naturalmente la razón, de que es mejor que el coche pese más que el remolque, etc.

    Y de comentar algo, como yo lo veo, es que esta nueva normativa soluciona el problema de elección de coche a la hora de comprar caravana. Que da un poco de margen con los kilos, digamos, a la hora de sumar las dos masas máximas autorizadas. No sé si me explico…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*