MIKAFA Reisemobil de Luxe

El colmo del lujo

Mikafa era un fabricante alemán que construía caravanas y autocaravanas exclusivas. La empresa construía carrocerías y estaba ubicada en Minden. El nombre era un juego de palabras – Mindener Karosserie – und Fahrzeugbau.

La primera creación Mikafa Reisemobil de Luxe era el colmo del lujo cuando se lanzó el año 1955. Tanto en términos de equipamiento como de calidad de construcción.

Chasis de la alemana Tempo, el motor un V8 de BMW y el cuerpo/carrocería del todo en aluminio. La elección del aluminio era natural. La compañía tenía un historial de mantenimiento y reparación de aviones en Düsseldorf antes de la guerra.

También las caravanas se construían en aluminio. En 1961 terminaron de construir caravanas pero autocaravanas con el nombre Mikafa se construyeron hasta finales de los ochenta. Por lo general, grandes vehículos con pinta de autobús montados sobre Mercedes. Todas eran construidas a mano y según los deseos del cliente, nunca se cuestionó la producción en serie.

El vehículo alcanza 110 km/h y ‘chupa’ dos litros por milla (1 milla sueca = 10 km) en conducción tranquila. Doce autocaravanas fueron construidas. Según se informa quedan siete ‘en vida’.

Mikafa Reisemobil de Luxe  mikafa)2

Este ejemplar costaba 50 792,75 DM cuando fue suministrado. Entonces estaba el vehículo equipado adicionalmente por valor de algo más de 5 000 DM, el equipo adicional más sorprendente es la terraza del techo. El vehículo se encuentra actualmente expuesto en el Erwin Hymer Museum en Bad Waldsee.

La autocaravana Mikafa Reisemobil de Luxe no dispone de cama fija.

mikafa)1  mikafa)3

El cuarto de baño se encuentra en la parte frontal, detrás de la cabina del conductor. Una puerta separa la cabina del conductor del habitáculo. A la terraza se accede a través de una escotilla en el techo. [”HÖJDEN AV LYX”/husbilentest.se/edición impresa n.º 10 /2012]

En 1955 el tipo de cambio pesetas/corona sueca por marco alemán era…

  • ESP Spain [Spanish peseta] 1 DEM = 14.388489 ESP
  • SEK Sweden [Swedish krona] 1 DEM = 1.242545 SEK

[Converter in the past]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*