Jóvenes asiáticas anhelan conseguir posicionador dental

Que los nerds se han convertido en un apariencia ideal no es noticia. Pero no se detiene con gafas gruesas y chalecos cursis. En varios países asiáticos llevan jóvenes festejantes aparatos ortodónticos como accesorios de moda, pero puede ser peligroso.

Deadly Fashion Braces)- Deadly Fashion Braces-

Muchos suecos recuerdan con un estremecimiento cómo fueron obligados a llevar “carriles” durante los años más inseguros de la adolescencia. Pero en Tailandia, Malasia, China e Indonesia compran jóvenes aparatos ortodónticos/posicionadores dentales como símbolos de estatus, escribe la revista Vice Magazine.

En Bankgkok cuesta cerca del equivalente a  8.000 coronas suecas obtener posicionador dental de un dentista. Los que no pueden darse el lujo de obtener una aparatología ‘de verdad’  pueden obtener el ‘montaje’ en un salón de belleza por una fracción del precio, pero apenas con el mismo efecto regulador dental. Tampoco es eso lo que es lo principal, sino ser atractivo/a. Motivos como Mickey Mouse y Hello Kitty son populares.

Deadly Fashion Braces))

Pero no es libre de riesgos el andar por ahí con metal en la boca. Según Vice, la muerte de dos jóvenes tailandesas se ha emparejado con joyería dental barata. Los que venden falsos aparatos ortodónticos pueden ahora obtener hasta seis meses de prisión, pero aún es relativamente fácil conseguir las ‘joyas’. [Unga asiater suktar efter tandställning – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*