Green Wheel

Una bicicleta más sustentable es posible

Conocé en detalle Green Wheel, un proyecto universitario estadounidense que busca aprovechar al máximo los beneficios de este sistema eléctrico que genera la recarga de sus baterías mediante el pedaleo.

green_w

Como les comenté en más de una ocasión, soy un ferviente ciclista que disfruta transitar por la ciudad en uno de los transportes más sustentables existentes hasta el momento. La primera vez que entré en contacto con este proyecto, quedé sorprendido y contento al mismo tiempo ya que lo consideré un verdadero ejemplo de cómo la tecnología puede aplicarse en pos de la sustentabilidad y no de la producción en masa sin sentido.

¿De qué se trata? El denominado Green Wheel es un dispositivo modular que uno coloca en la rueda trasera de la bicicleta y, a partir de la acción de pedalear, la energía que uno genera es utilizada para cargar su batería y suministrarla hacia otro dispositivo colocado en el manubrio. Así, el Green Wheel incrementaría el grado de sustentabilidad de la bicicleta como medio de transporte aprovechando al máximo posible la energía generada.

El proyecto fue el resultado del trabajo investigativo de William Mitchell, Federico Casalegno y otros miembros del equipo de Ciudades Inteligentes del laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cabe destacar que se trata de un proyecto que, si bien fue probado por sus creadores, aún no se insertó comercialmente en el mercado. […] [Por Rodrigo Herrera Vegas/Una bicicleta más sustentable es posible – lanacion.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*