Gran parte de los suecos tienen deficiencia de vitamina D

¿Te sientes cansado y aletargado? Entonces puede que sufras de deficiencia de vitamina D.

– En esta época del año es una gran parte de la población afectada por ello, dice el médico jefe Mats Humble.

En enero comienza de repente un montón de gente a buscar la(s) palabra(s) deficiencia de vitamina D, muestran estadísticas del motor de búsqueda Google. Y por una razón. Hay evidencia de que justamente la falta de vitamina D puede conducir a sistema inmunológico debilitado y diversas enfermedades carenciales.

vitamina d...

– Está bien documentado que la vitamina D, que entre otras cosas se recibe de tomar el sol, es de importancia vital para todas las personas. Altos niveles de vitamina D estimulan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de una serie de enfermedades, dice Mats Humble, médico jefe en la clínica psiquiátrica en la universidad de Örebro (Örebro universitetssjukhus).

Pero en esta época del año cuando el sol brilla por su ausencia, son más los que tienen niveles bajos de vitamina D. Algo que puede afectar a la salud tanto mental- como físicamente.

– Hay un fuerte apoyo para la relación entre la depresión y la falta de vitamina D. También la falta aumenta el riesgo de infecciones, dice Mats Humble.

Pero en esta época del año puede ser difícil de recibir sobre sí vitamina D en las cantidades requeridas. No ayuda el salir fuera cuando sale el sol. El sol está precisamente ahora demasiado bajo para que el cuerpo puede recibir la radiación. En su lugar recomienda Mats Humble comer más pescado y comprar suplementos de dieta. [Stor del av svenskarna har brist på D-vitamin – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*