Facebook puede hacer que odies la vida

Not_facebook_not_like_Una utilización excesiva del popular sitio puede dar un regusto amargo, reclama una investigación alemana.

¿Sientes envidia de los lujosos viajes de esquí de tus amigos, sus visitas románticas a restaurantes o de la existencia inspiradora en general? Entonces tal vez sea hora de cerrar Facebook. Eso afirma el equipo de investigación alemán detrás del estudio “Envy on Facebook: A Hidden Threat to Users’ Life Satisfaction?”.

Y si eres uno de los muchos usuarios de Facebook que prefieren leer sobre las vidas de otras personas que compartir momentos de tu propia vida es el riesgo aún mayor que el sitio te hace sentir mal, escribe el diario Los Angeles Times.

Cuando se les pidió a los 357 participantes en el estudio, en su mayoría estudiantes universitarios alemanes, que rankearan el por qué alguien se sentiría mal de Facebook dio 1 de 3 envidia como una posible causa. 1 de 5 dijeron además que la última vez que experimentaron sentimientos de envidia fue cuando navegaron en justamente Facebook.

Lo que más envidia causó fueron fotos de vacaciones y otras imágenes de actividades recreativas, y cuántos “like-s” / “me-gusta-s” y comentarios que otros usuarios obtuvieron en sus posts.

Varios también declararon que la causa de la envidia era el sentimiento general de que otros simplemente son más felices como personas. [Facebook kan få dig att hata livet | Digitalt | SvD – Svenska Dagbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*