Extraña invasión de insectos antes de la lluvia en Los Hornos

“Parecía que estaban filmando una película de terror. Una vez que se levantó el viento que anunciaba la lluvia aparecieron muchas cucarachas y esos micro insectos verdes que se conocen como cotorritas, que pegaban como si fueran piedras sobre la mesa y los vidrios de la ventana”, relató ayer Sonia Desiste, vecina de Los Hornos*.

Poco antes de que llegara la medianoche del viernes, en casi todos los barrios se cerraron herméticamente las viviendas para evitar el ingreso de los molestos insectos que podían observarse a la luz de los faroles del alumbrado público.

“Formaban nubes enormes y metían miedo de sólo verlas y escuchar el zumbido”, dijo Alicia Ferrero, vecina del centro de la Ciudad que se comunicó ayer con este diario para comentar la situación.

En Los Hornos, como se dijo anteriormente, Sonia Desiste se encontró ayer a la mañana con un panorama más que desagradable. En su pileta de lona, sobre el agua, flotaban numerosas cucarachas de agua que “cayeron como nunca antes vi, en estos cuarenta años de vida que llevó en la zona”.

La mujer de 61 entre 147 y 148 dijo que “fue el tema del día entre los vecinos, quienes no pudimos salir del asombro. En casa estábamos cenando en el patio y tuvimos que entrar todo lo que pudimos porque no había repelente ni fumigador que alcanzara. Era una invasión de película que a mi nieta, de 10 años, la asustó y no paraba de preguntar de qué se trataba”. [Una extraña invasión de insectos antes de la lluvia –EL DÍA]

parecidos a mosquitos pero más grandes  - no son tipúlidos
El especialista del Museo de Ciencia Naturales de la UNLP, Dr. Arnaldo Maciá, señaló ayer que “los insectos que aparecen en las fotografías del diario no son tipúlidos. La descripción verbal de los vecinos (“mosquitos gigantes”) sí se acerca a la de los tipúlidos**. Sin embargo, esa descripción no se corresponde con los insectos que se observan en las imágenes de EL DIA”. […] [Investigan el origen de extraño insecto – Diario EL DIA]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*