Esto nos gustó el 2012

Tiempo de nuevo para nuestro galardón anual a lo que apreciamos en los vehículos de test de este año

Este año hemos probado/testeado veintidós autocaravanas nuevas, seis más que el año pasado. Todas con lados fuertes. Porque, como todo el mundo sabe, todas son compromisos.

Con el galardón ‘Årets Höjdare’ (los sobresalientes del año, o algo así…) queremos destacar las buenas soluciones y los detalles éxitosos con la esperanza de inspirar a otros fabricantes.

No tomamos en cuenta las etiquetas de precio o si un y mismo vehículo recibe varios premios. El mejor es el mejor!

Bild1-

ENTRADA AL PUESTO DEL CONDUCTOR – Ningún ganador!

Aquí compiten sólo autocaravanas totalmente integrales. Inciamos este galardón el año pasado cuando Hymer Clase B mostró su buena solución con el escalón exterior adicional. Finalmente se evitaba ‘escalar arriba y caerse afuera’. Este año no destaca ningún vehículo y ninguno es galardonado.

Bild1----

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN – Frankia Luxury Class i8400 GD MB

Un vehículo grande y pesado con tres ejes. Apenas una autocaravana de la que se espera vaya a dar placer de conducción. Pero las apariencias engañan. El vehículo es una delicia en la carretera. Todo el mundo está sentado confortablemente. El sistema de transmisión es sedoso y el chasis traga los desniveles. El viaje es tranquilo y eficiente. En ondulantes sinuosas carreteras secundarias, donde normalmente nos agarramos, era el Frankia la seguridad personificada; podíamos mantener el ‘ritmo arriba’. El premio se otorga en competencia con la LLC Liberty Cruiser 655, una autocaravana mucho más pequeña con fantástico agarre de carretera que se puede conducir activamente incluso en pequeñas carreteras sinuosas. El más ágil tren de propulsión y más alto confort del Frankia decidió la elección.

Bild2--

ESPACIO DE HIGIENEMORELO Palace 100 GS

En vehículos grandes puede el cuarto de baño tomar lugar, lo que se aprecia plenamente primero cuando se alcanza edad madura. Aquí a bordo hay una cabina de ducha de ‘tamaño completo’, abundante espacio alrededor del inodoro, un lavabo con abundante espacio para moverse y espacios de almacenamiento excelentes. Morelo captura el primer lugar en dura batalla con LeVoyageur LV96 LJ. Lo que decidió la elección fue el tamaño y la sensación exclusiva.

Bild2-

COCINA – Polar 3405

La cocina no sólo es grande y está bien equipada, el espacio es también bien generoso – el cocinero evita hacinamiento con los demás. Nada se ha dejado al azar, cada milímetro se aprovecha. Especialmente nos gusta el diseño del cajón para cubiertos. Obviamente está la cafetera emplazada en un ‘ascensor’ oculto que sale de la vitrina. Aquí tenemos una cocina ‘de clase Liner’. El cajón de cubiertos ‘es una caja en la caja’, debajo de ella hay sitio para cucharones y espátulas. Observa el lugar para especias en el cajón.

Bild2---

DORMITORIO – Morelo Palace 100 GS

Bueno, no es tan alto al techo como se puede desear – el garage del coche exige su tributo – pero la cama es el sueño del más vago dormilón. Es una habitación acogedora. Las puertas correderas mantienen el estilo, cuando se cierra una ‘van ambas de nuevo’. Eficiente, exclusivo.

Bild3--

GRUPO DE ASIENTOS – LMC Liberty Cruiser 655

Aquí hubo discusiones vociferantes. Morelo Palace 100 GS y Frankia i8400 GD MB disponen ambas de grupos de asientos que merecen atención. Pero para socialización es el sofá en forma de U imbatible donde grandes ventanas proporcionan buen contacto con los alrededores. Que se pueda sacar una cama adicional como por arte de magia con un apretar de botón decidió la cosa.

Bild3---

HALL – Polar 3405

Así es como debe de aparentar! Sitio de zapatos, un armario abierto justo dentro de la puerta y un llamado ‘armario de entrada’ con puerta. La puerta exterior tiene ventana, se puede ver quién está tocando.

Bild3----

GARAJE – LeVoyageur LV96 LJ

Grandes garajes son difíciles de aprovechar. La altura es sobre todo para meter bicicletas. Pero para los que no llevan bicicletas es el volumen imposible de aprovechar. LeVoyageur ha encontrado una solución igual de simple que ingeniosa. Tres tableros sueltos dan un nivel extra, y voilà, se puede aprovechar el volumen gigantesco del garaje. Que el tablero esté dividido en tres partes hace que se puedan meter cosas altas en una parte del garaje, si así se desea. La marca es nueva para Suecia y nos impresionó enormemente durante el test, en parte por todas las soluciones inteligentes, pero también por su sólida construcción.

Bild5--

COMPARTIMENTO DE GAS – Pilote Aventura G 740 LGJA

No tiene por qué ser más difícil que esto para obtener un compartimento de gas funcionable. Altura generosa, ningún umbral y un portón que se abre por completo.

Bild5---

DETALLE – Solifer Finlandia 730G

Meter cosas en el sofá de la dinette? No, gracias. Es un trabajo increíblemente difícil el quitar el cojín del asiento, impedir que el cogín de respaldo se caiga abajo, abrir la tapa (tablero donde están emplazados los cojines de sentarse) que siempre carece de apoyo y por eso mantiene una mano ocupada. Solifer ha resuelto el problema. El cojín de respaldo va hasta abajo, el cojín del asiento está fijado en el ‘tablero/asiento’ de la dinette que se puede abrir sin tener que quitar un sólo cojín. Incluso tiene un amortiguador de gas que da manos libres!.

Bild6-

INNOVACIÓN – McLouis MC4-32 Yearling

Realmente buenas innovaciones son simples y lógicas. Cuando las ves te preguntas por qué nadie ha caído en ellas antes. Justamente así se siente la cama de techo en esta pequeña McLouis.
La cama de techo no es nada nuevo, el plano de distribución no es tampoco único aunque sí bien ejecutado. La cama viene abajo hasta los cojines del asiento y hace el acceso muy sencillo – no se siente la cama como una cama de techo. O
jalá que esta solución tenga muchos seguidores.

Bild6--

(LA AC QUE) MENOS PUNTOS DÉBILES TIENE – Dethleffs Eighty II

Este vehículo no es el mejor en nada. El plano de planta no es revolucionario. Pero las debilidades son pocas y las que hay no son decisivas. El suelo es de un nivel, el grupo de asientos es cómodo, la cama espaciosa, el cuarto de baño bien planificado, abundante espacio de almacenamiento, cocina compacta con abundantes cajones, espacio de trabajo suficiente. El hall ciertamente brilla por su ausencia pero es un vehículo pequeño con un plano de distribución abierto por lo que el armario es sólo un paso adentro en el vehículo. El precio es razonable y la ejecución se siente exclusiva, el mismo modelo también está disponible en una edición de verano/Summer Edition, es más barato. [”DET HÄR GILLADE VI 2012”/husbilentest.se/edición impresa n.º 10 /2012]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*