Enérgicos planctones en ácidos mares

Larvas de bacalao y plancton en sociedades cerradas bajo la superficie del fiordo de Gullmar (Gullmarsfjorden) darán respuesta de lo mala que la acidificación del mar podría ser en el futuro.

– Tenemos un escenario del peor caso de cómo puede ser que vaya a aparentar al final del siglo, dice Fredrik Jutfelt, investigador de la universidad de Gotemburgo.

Buscan respuesta del futuro del mar en Lysekil

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono aumentaron según la Agencia Internacional de la Energía en 2011 con un 3 por ciento a 34 millones de toneladas, lo que fue el mayor número hasta la fecha.

Ahora se van a medir los efectos de la acidificación en el mar en el hasta la fecha mayor experimento del mundo en su género, cuando 10 bolsas de plástico serán emplazadas en el Gullmar en Lysekil.

Cada saco contiene una comunidad planctónica natural en un sistema cerrado y los investigadores introducirám dióxido de carbono en la mitad de ellos.

– En ellos habrá 1 000 ppm (partes por millón) de dióxido de carbono y eso es lo peor que te podría pasar si seguimos con las emisiones a un ritmo creciente, dice Fredrik Jutfelt en relación con un lanzamiento de prueba hoy.

En junio, cuando el plancton tiene 100 generaciones tras de sí, comienza el análisis, pero mediciones se realizan a lo largo de toda la primavera.

– También tendremos larvas de bacalao en las bolsas y será interesante ver el efecto sobre ellas.

– Puede llegar a ser un resultado que tenga un gran impacto y quizás influir en la política, dice Fredrik Jutfelt. [Pigga plankton i sura hav – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*