El oso polar va al ataque contra el fotógrafo

oso_svalbardAquí es atacado el filmador de documentales Gordon Buchanan por un oso polar en el archipiélago noruego de Svalbard *.

Por suerte, está él encerrado en sus refugio de vidrio y metal.

– No hay duda de que ella me quería comer para el almuerzo, dice Buchanan en el video que filmó mientras estaba en la garita.

El documentalista escocés Gordon Buchanan ha filmado y observado osos polares durante 20 años. Pero nunca se ha sentido tan aterrorizado como cuando iba a llegar muy cerca de los mortalmente peligrosos animales y se encerró en, como él mismo lo describe, un ‘mini-búnker’ anti-bombas de vidrio y metal – muy adentrado en la naturaleza en Svalbard.

Durante un año estuvo en Svalbard para filmar y observar a la hembra de oso polar Lyra y sus dos cachorros Miki y Luca.

– Es la cosa más dura y más aterradora que he hecho. Nunca he estado con miedo constante durante 40 minutos seguidos antes, dice Gordon Buchanan a la cadena de televisión BBC, donde su documental “La familia de osos polares y yo” / “The Polar Bear Family & Me se transmite esta noche. [expressen.se/nyheter/isbjornen-gar-till-attack-mot-fotograf/]

* (Spitsbergen, Nordaustlandet, Edgeøya, Barentsøya, Kvitøya, Prince Charles Foreland (Prins Karls Forland), Kongsøya, Bjørnøya, Svenskøya, Wilhelmøya, Lågøya)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*