Declarado muerto estaba vivo – atención sanitaria denunciada

Iba a decir adiós a su novio con un último beso – entonces se dio cuenta de que respiraba.

Sólo después de que la mujer se quejara repetidamente de que el entonces hombre 30 años de edad respiraba acopló el personal del hospital el respirador artificial de nuevo, informa el periódico NWT (Dödförklarad levde – nu anmäls vården).

Centralsjukhuset_i_Karlstad

Fue el 30 de abril del año pasado que el hombre fue conducido en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central (Centralsjukhuset) en Karlstad debido a un paro respiratorio.

Después de media hora interrumpió el personal el trabajo de intentar activar la respiración. Se comunicó a la novia que el personal había hecho todo lo que pudo y que era hora de decir adiós al hombre.

Pero cuando ella le iba a dar un último beso descubrió que el hombre respiraba. Ella se quejó repetidas veces al personal, pero lo desestimaron motivándolo como ‘el último suspiro’ del hombre.

Por suerte se mantuvo la mujer en la suya y finalmente reanudaron los médicos el tratamiento.

– Una enfermera dijo que era un milagro, que ella había trabajado durante más de 30 años y nunca había experimentado nada igual, dice la mujer a NWT.

El hombre pudo abandonar el hospital después de dos semanas. Ha sufrido heridas que según todas las apariencias son permanentes, como problemas de equilibrio, deterioro muscular y problemas de memoria. El hospital ha puesto en marcha una investigación interna para averiguar lo que fue mal, escribe el periódico. [Dödförklarad levde – vården anmäls – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*