Cruel matanza de 900 delfines en Islas Salomón por represalia

Un grupo se atribuyó las muertes por no recibir dinero a cambio

Un grupo de rebeldes en las Islas Salomón se atribuyó la responsabilidad por el sacrificio de unos 900 delfines*** a principios de esta semana en represalia por no recibir una suma de dinero de parte de un pequeño grupo ambientalista de conservación.

Los aldeanos tenían un acuerdo con el Instituto Earth Island de no matar a ningún delfín, pero según declaraciones vertidas a la prensa local, recibieron sólo $ 700.000* de los $ 2,4** millones (moneda de Islas Salomón) que les prometieron.

El medio Star informó que 700 delfines murieron al sur de Malaita en las Islas Salomón, un archipiélago situado al este de Papúa Nueva Guinea, pero los informes de otros medios de comunicación, dicen que son al menos 900 delfines muertos. […]

Makili Lawrence, director del Instituto Earth Island, dijo que la asociación le dio al pueblo SBD 400.000 dólares y acordó apoyar proyectos individuales de las familias que lo solicitaron. Makili agregó que debido a que la caza de delfines se reanudó, la organización ahora debe recortar su financiación.

«La repentina decisión de matar a los delfines corresponde a un grupo dispar de una comunidad, el cual rompió con el consenso que hemos construido en torno a poner fin a la matanza de delfines», dijo el Instituto de la sede en Nueva Zelanda Stuff.co.nz sitio web.

«Muchos en esta comunidad nos ayudaron y están furiosos por estos renegados», agregó. […] [Por Alex Johnston/lagranepoca.com/26930-cruel-matanza-900-delfines-islas-salomon-represalia]

mass dolphin slaughter

https://www.facebook.com/AnimalDefenders?filter=3

Map1 p
Matanza de delfines

  • El método para atraer (engañar) a delfines a bahías poco profundas donde luego son asesinados a menudo es llamado sacrificio/matanza de delfines.
  • Japón es el país del mundo donde la pesca furtiva de delfines es donde está más extendida. Según Naturskyddsföreningen (Asociación de protección de la naturaleza) se matan unos 23.000 delfines y pequeñas ballenas cada año. Son engañados/as bien a bahías poco profundas o matados/as a tiros en alta mar. La carne se vende luego en tiendas de comestibles.
  • Además de en la isla de Malaita en las Islas Salomón debería también haberse producido matanza de delfines en Kiribati, en el Pacífico.

[Öbor slaktade 900 delfiner som hämnd – Metro]

OCEANÍA

  1. Australia
  2. Fiyi
  3. Islas Marshall
  4. Islas Salomón
  5. Kiribati
  6. Micronesia (EE.FF. de)
  7. Nauru
  8. Nueva Zelanda
  9. Palaos
  10. Papúa Nueva Guinea
  11. Samoa Occidental
  12. Tonga
  13. Tuvalu
  14. Vanuatu

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*