Billetes de avión más caros

Los precios de los billetes aumentan a medida que se vuelve más costoso para las compañías aéreas pedir prestado

Los billetes de avión pueden volverse más caros en el futuro, cuando los costos de las compañías aéreas para financiar nuevos aviones aumenten en los próximos años. Anteriormente, los costos han sido impulsados por las subidas de precios de los combustibles.

En los últimos años los precios crecientes del combustible han dejado su marca clara en las líneas aéreas. El precio del combustible puede constituir una tercera parte del costo de las líneas aéreas, y cuando el queroseno aéreo se ha vuelto cada vez más caro, ha presionado a las compañías aéreas que han sentido peores resultados, aunque hayan traspasado una gran parte del aumento de los costos a los pasajeros en forma de recargos por combustible en los billetes.

Ahora advierte la consultora PwC que puede haber nuevos aumentos de precios en los próximos años. Pero entonces se trata principalmente de la financiación de nuevos aviones que se vuelven más caros y por lo tanto también se espera que conduzca a billetes a precios más altos.

lan-b 787 d

Según el informe van las formas tradicionales de financiar compras de aviones deteriorándose. Los bancos europeos, por ejemplo, se han vuelto más cautelosos con los préstamos a las compañías aéreas, ya que tienen que adaptarse a las nuevas normativas de capital más estrictas.

No se espera tampoco que nuevos inversores y prestamistas de Asia y Oriente Medio sean capaces de compensar que los bancos europeos se vuelvan cada vez más cautelosos.

Además se esperan cambios en las reglas que rigen la forma en que los gobiernos pueden ayudar con financiamiento a la exportación en el caso de ventas de aviones. Los grandes aviones comerciales provienen hoy básicamente de dos grandes fabricantes, el estadounidense Boeing y el franco-alemán Airbus. Sus respectivos gobiernos suelen proporcionar financiamiento a las exportaciones para ayudar las compras de las líneas aéreas.

Cuando se vuelve más costoso para las compañías aéreas se espera que respondan mediante aumentar los precios de los billetes. Una gran parte de las empresas ya están muy apremiadas, y según IATA, la organización de las líneas aéreas comerciales, serán sus ganancias totales en 2012 no más de 6,7 millardos de dólares. Puede parecer mucho, pero no es más que un 1 por ciento de las ventas.

Aunque es más caro organizar la financiación de nuevos aviones, se espera la demanda de nuevos aviones sea alta en los próximos años. Esto depende entre otros de que muchas aerolíneas quieren adquirir aviones nuevos, más eficientes en combustible como el nuevo avión de material compuesto de Boeing, 787 Dreamliner, y el ‘venidero’ avión de Airbus A320 NEO.

Además, se resalta en el informe, tienen la intención ahora las compañías aéreas de los países emergentes más en comprar nuevos aviones, que como antes, preferiblemente comprar aviones de segunda mano más baratos. [svd.se/näringsliv/branscher/handel-och-tjänster/biljettpriserna-ökar-när-det-blir-dyrare-for-flygbolagen-att-låna]

  • La estadounidense Boeing entregó más de 600 nuevos aviones en 2012, la cifra más alta desde 1999.
  • En total tiene Boeing pedidos ahora de alrededor de 4 400 aviones.
    Los más populares son los aviones más pequeños de la familia 737, con capacidad para unos 150 pasajeros.
  • Pero también el nuevo avión 787 Dreamliner, que en su mitad está construido de material compuesto, es popular.
  • En este momento tiene Boeing pedidos de casi 800 aviones Dreamliner y durante 2012 la empresa suministró 46 Dreamliner:s.
  • Según Ray Conner, CEO de la sección de aviones civiles de Boeing, los suministros aumentaron con un 26 por ciento en 2012.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*