Audi SQ5 3.0 TFSI

El nuevo SUV monstruo de Audi  – el más rápido de su clase

Con un motor V6 de 354 CV es el nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI es uno de los coches más rápidos en EL segmento de los SUVs compactos. El coche será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, pero Bytbil.com puede mostrar ya las primeras imágenes.

Cuando las puertas se abren a la expo de Detroit en unas pocas semanas, una de las noticias más importantes de Audi para el público estadounidense amante de CVs será el nuevo SQ5 3.0 TFSI. Para aquellos que reconocen el nombre del modelo pues fue presentado por primera vez en 2012, aunque entonces con motor diesel de 313 CV con biturbo.

Audi_SQ5_3.0_TFSI-- Audi-SQ5-3.0-TFSI-(

Aunque diesel ha ganado terreno en EE.UU., es sin embargo sobre todo gasolina lo que los yanquis quieren en el depósito de sus coches algo más deportivos. Y de hecho se trata de un motor de gasolina sobrealimentado por compresor lo que se encuentra bajo el capó.

El motor V6 de 3 litros ofrece 354 CV y 470 Nm, suficiente para enviar ‘el equipoaje’ a 100 km/h en 5,3 segundos. El “nuevo” combustible también afecta el consumo de combustible que ha aumentado de 0,72 litros del diesel a 0,85 por milla (1 nilla sueca = 10 km) en la versión de gasolina.

La fuerza es enviada a las cuatro ruedas como se podría esperar de un Audi a estas alturas. Suspensión y amortiguación están fijadas un poco más firmes que en el normal Q5 y el chasis está 30 mm más cerca del trasero para dar un poco mejor agarre en carretera. De fábrica viene el coche con ruedas de 20 pulgadas, siempre que no se haya hecho clic en ruedas de 21 pulgadas en la lista de accesorios.

Algunos de los que no tomarán parte del nuevo rápido SUV son los del ‘mercado de casa’ en Alemania. Allí se deberá continuar aguantando con el motor diesel. Si Suecia correrá el mismo destino no está claro todavía. [bytbil.com/nyheter/7v5jskyg?utm_audi-sq5&%23xtor=AD-500-[bytbil]-[]-[mittspalt]-[aftonbladet]-[]-[]]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*