AstraZeneca planea enviar los perros al ‘laboratorio del terror’ en Inglaterra

Los observados perros del criadero de AstraZeneca en Örkelljunga pueden según informes de la misma Astra ir a parar a uno de los peores laboratorios de experimentación animal de Europa.

ASTRA_ZENEKA

En un artículo en The Guardian dicen representantes de AstraZeneca que algunos de los perros se enviarán a sus instalaciones en Mölndal (Gotemburgoy el resto serán enviados a su laboratorio Alderley Park en Nether Alderley, Cheshire o un tercer participante que trabaja para AstraZeneca.

El tercer participante es muy probablemente la compañía de experimentación con animales Huntingdon Life Sciences de la que AstraZeneka con frecuencia utiliza.

astra2

Huntingdon Life Sciences es un laboratorio de contrato del que usan sus servicios empresas que producen de todo, desde pesticidas y productos químicos a edulcorantes y productos farmacéuticos. No realizan propias investigaciones sino que llevan a cabo pruebas que las empresas piden para cerciorarse de que los productos lleguen al mercado.

Han recibido críticas masivas de varias organizaciones de derechos de animales y de bienestar animal y desde 1989 han sido descubiertos en ocho grandes estudios por negligencia e incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

astra3 Beagles-ProtestHLS

Huntingdon Life Sciences es literalmente un infierno en la tierra, empleados han sido captados por cámaras cuando daban hostias a cachorros en la cara con sus puños, han cortado monos que estaban todavía conscientes y llegado drogados al trabajo, dice Johan Carlsson de Djurrättsalliansen (Alianza de los derechos de los animales) que ha tomado parte del material de las revelaciones.

HLS_Huntingdon_Life_Sciences

AstraZeneca confirma que contratan a Huntingdon Life Sciences, pero trata de oscurecer de qué tipo de experimentos se trata. La organización Animal Defenders International pudo sin embargo, después de un año de ’undercover’ (investigación encubierta)en la industria de experimentación animal revelar que AstraZeneca ordenó a Huntingdon Life Sciences realizar experimentación donde primates se mantenían encerrados en minijaulas y eran obligados a inhalar sustancias tóxicas. Durante el año que ADI trabajó encubierta en Huntingdon Life Sciences murieron 217 primates en dolorosos experimentos en Huntingdon Life Sciences. […] [djurrattsalliansen.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*