40 gotemburgueses duermen en la calle

Niegan a 40 gotemburgueses cama cada noche

SIN TECHO. ¿Te ha sentido frío y congelado los últimos días?* Prueba pasar la noche de invierno fuera – lo hacen unos 40 gotemburgueses sin techo.

El frío tiene a Gotemburgo en una mano/agarre de hierro, y según los pronósticos no cederá en una semana. Especialmente duro es para las personas sin hogar de la ciudad.

hemlöshet

Cuando todas nuestras plazas de dormir están llenas quedan cerca de 40 personas que no obtienen plaza. Se duerme en coches, caravanas o escaleras de portales, dice Robert Johansson, asistente de la misión de rescate de Gotemburgo, Göteborgs Räddningsmission.

el_tiempo_en_estocolmo_y_gotemburgo...

En la noche de ayer estuvo fuera y trabajó hasta la una de la madrugada. Entonces él y sus colegas tuvieron que negar a cuatro personas que querían obtener algún sitio para dormir. Todo estaba lleno.

-Tenemos casi el mismo número de personas sin techo cuando hace frío que cuando hace calor, pero las personas se mueven más por las noches, es difícil estar quieto cuando hace frío, dice él.

Lennart Berg, jefe de Stadsmissionen concuerda con esa imagen.

88 personas duermen más a menudo ‘fuera’ (leer sin techo)que ‘dentro’ (leer bajo techo) en Gotemburgo, según los cálculos de Göteborgs Stad. El número no ha aumentado en los últimos años. [edición impresa de metro.se / “40 göteborgare nekas sängplats varje natt” / 2013-01-24]

kyleffekt-

* Esta última semana ha hecho un frío del copón, hasta 17 grados negativos. Desde ayer se ha ‘normalizado’ la cosa y ahora mismo hace sólo 2 grados bajo cero, pero debido a que los días anteriores hizo mucho más frío y soplaba además viento, la sensación térmica era mayor que 17 bajo cero. Nuestra perrita chihuhua, después de unos 10 minutos fuera en la dura nieve, iba a tres patas. La cuarta de le había  empezado a congelar…

Número de personas sin hogar, según Socialstyrelsen (Junta Nacional de Salud y Bienestar Social o algo así) en el artículo de este enlace: Värre hemlöshet än i Stockholm – Metro

  • Gotemburgo: 3302
  • Estocolmo: 4059
  • Número de personas sin hogar por cada 10.000 habitantes:
  • Gotemburgo: 64
  • Estocolmo: 48

Número de personas sin hogar de emergencia (Una persona remitida a alojamiento de emergencia, albergue o que duerme a la intemperie)

  • Gotemburgo: 717
  • Estocolmo: 854

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*