2014 Chevrolet Corvette Stingray

El ‘hierro yanki’ estadounidense Corvette ha alcanzado su séptima reencarnación. El coche que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit se ha vuelto más rápido, más fuerte y más eficiente que nunca. A pesar de 450 CV y ​​0-100 km/h en 4 segundos, sólo necesita 0,9 litros por milla (1 milla sueca = 10 km).

Cuando el nuevo Corvette se presenta es un nombre adicional bien conocido que hace una reaparición en el coche: Stingray. El nombre fue mostrado por primera vez en un Corvette de producción en serie en 1963, y es precisamente el modelo en el que los diseñadores de Chevrolet se han inspirado.

CORVETE_S_1-

– Sabíamos que no podíamos usar el nombre del coche de no estar a la altura de su patrimonio. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que rompe de la tradición al mismo tiempo que será posible reconocerlo como un Corvette en todo el mundo, dice Ed Welburn, director global de diseño de GM.

El Corvette que ahora 50 años más tarde hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit ha tenido tiempo para hacerse más fuerte, más rápido, pero más económico. El motor es por supuesto un V8 con inyección directa de combustible que se ha ‘bautizado’ con el nombre de LT-1. El desplazamiento volumétrico es cualquier cosa menos modesto con sus 6,2 litros.

CORVETE_S_2-

El más fuerte hasta la fecha

La potencia de salida es de 450 caballos de fuerza y ​ 610 Nm de torque, lo que además de ser más caballos que nunca en un modelo estándar, es capaz de ‘enviar’ hasta el coche de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Según Chevrolet necesita el motor no más de 0,9 litros por milla (1 milla sueca = 10 km) (9 l/100 km) en conducción mixta. Como en el nuevo Porsche 911 es una de las novedades que la caja de cambios/transmisión manual tiene siete velocidades.

CORVETE_S_3-

Materiales ligeros

Chevrolet ha tratado de deshacerse de tantos kilos como les ha sido posible mediante hacer techo y capó de fibra de carbono, mientras que puertas y paneles están hechos de material compuesto. Los asientos tienen un marco de magnesio, mientras que el chasis es de aluminio. El peso se ha repartido a un óptimo 50/50, delantero y trasero respectivamente, lo que es un buen presagio para buen agarre en carretera. La aceleración lateral es 1 g.

Cómo el coche funcionará el coche en la pista es esencial para Chevrolet. El año pasado vino su archirrival SRT Viper en ‘nuevo envase’ y se ha mostrado ser potente incluso cuando la carretera gira.

El nuevo Corvette comenzará a venderse en EE.UU. durante el tercer trimestre de este año, lo que probablemente significa que el modelo no viene a Suecia al menos hasta el 2014. [Officiell: Nya råa Corvette Amerikanska – bytbil.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*