12 productos que pronto se irán a la tumba

PONTIAC_TRANS_AM_LS1_GEAR_SHIFTER_1999Los una vez populares y bien usados CD:s están ahora al borde de su existencia.

Otro producto que pronto puede desaparecer es el agua embotellada, cree el Huffington Post, que enumera productos clásicos que están en camino a una probable muerte.

He aquí las cosas que desaparecen el 2013

  1. iPod. Durante más de tres años las ventas de iPods han disminuído cuando los usuarios de Apple en su lugar eligen iPhones e iPads, según Zdnet.com.

  2. Teléfonos fijos. Según una encuesta entre 20.000 hogares en EE.UU., la mitad de los estadounidenses se han deshecho de su teléfono fijo. ¿Recuerdas la última vez que diste tu número de teléfono de casa?

  3. La cámara fotográfica. Las cámaras que requieren película y cuarto oscuro antes de que la foto sea visible están en camino a desaparecer. Una prueba de esto puede quizás ser el gigante de la foto Kodak quien el año pasado se declaró en bancarrota.

  4. Tiendas de vídeos. La competencia de Netflix y otros servicios a la carta se endurece y los días de las tiendas alquiler de videos pueden estar contados. En EE.UU. fue la cadena de alquiler de vídeos Blockbuster en bancarrota el 2011.

  5. El disco CD. Las ventas del álbumes en 2007 representaron alrededor del 86 por ciento del total de ventas en Suecia, según estadísticas de la Grammofonleverantörernas Förening. El 2011 la cifra había caído al 46 por ciento, al mismo tiempo que las ventas digitales representan el 51 por ciento de las ventas totales de música. En EE.UU. disminuyeron las ventas de CDs del 90 por ciento de las ventas totales en 2009 al 79 por ciento en 2007, según la CNN.

  6. Cartas escritas a mano. La actividad que está a cargo del procesamiento de correos en Estados Unidos ha estado durante meses al borde económicamente y cerca de la bancarrota, según Huffingtonpost.com.

  7. El jabón. Las ventas de jabón, en estado sólido, se han reducido en un 85 por ciento durante los últimos 20 años en Estados Unidos según el Minneapolis Star Tribune. La razón principal se dice que es que los estadounidenses lo consideran como menos higiénico que el jabón líquido.

  8. El disquete. El diskete como unidad de transmisión y almacenamiento ha sido concurrido por unidades de memoria USB y un sinnúmero de otras formas de transferir información en el ordenador.

  9. Agua embotellada. Dado que los consumidores empiezan a preocuparse más por usar recipientes ecológicos puede el agua embotellada tradicionalmente pronto estar en su camino de salida, cree el Minneapolis Star Tribune. Coca Cola y Pepsi son dos fabricantes que ya están tratando de usar menos plástico en sus botellas.

  10. Coches con cambio manual. A medida que los coches con cambio automático se vuelven más baratos y más eficientes en combustible se reduce la razón para comprar un coche con palanca de cambio, sostiene USA Today.

  11. Enciclopedias. Wikipedia y otras fuentes de información de búsqueda en Internet ha desbancado en gran parte a las enciclopedias. En marzo se anunció que Encyclopaedia Britannica deja de publicarse en la versión impresa después de 244 años. Las versiones futuras sólo estarán disponible en línea.

  12. La máquina de fax. Cuando la máquina de fax salió al mercado para la gente común en los años 70 se consideró como un producto revolucionario. Pero, ¿quién usa fax hoy? Las generaciones más jóvenes apenas saben lo que es un fax, en cambio, es el e-mail el que se aplica. El 2013 será el año en que el fax finalmente se jubila.

[http://www.aftonbladet.se/minekonomi/article16034828.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*