VW T2, la furgo favorita de los ingleses

Los británicos aman sus Vans, no menos las recién fabricadas furgonetas VW T2 que Danbury Motorcaravans decora y vende. Los vehículos son importados de Brasil, donde todavía se construyen. Motor refrigerado por líquido, catalizador y dirección asistida son las actualizaciones. Por lo demás es fiel al original. Se puede obtener con volante a la izquierda. Una furgo con tapicería de cuero bien equipada cuesta £ 30.000.

VW T2

En la expo de este año en Birmingham desplazaron las furgonetas decoradas – Vans – a las autocaravanas habituales y la exposición abrió un hall adicional para dar cabida a todas las furgos de alegres colores.

Este año el mercado británico de autocaravanas disminuyó en un 15 por ciento. El pánico en los ojos de los vendedores no se puede percibir incorrectamente. Al mismo tiempo sube el segmento Van un 8 por ciento y gana cuotas de mercado. Esto ha dado al segmento de poco prestigio nuevo resplandor.

Hay seguramente medio centenar de empresas que las decoran y añade a esto un gran mercado de do-it-yourself / hazlo-tú mismo  donde personas privadas decoran viejas frgonetas. De cuántas se venden cada año no tengo ninguna cifra, pero de los 64 expositores de autocaravanas de la expo eran una tercera parte Vans.

VW---T2

La cantidad de decoradores crea una competencia feroz que impulsa la innovación. En ningún lugar del mundo existe tal diversidad de planos de distribución.

Las marcas a las que estamos acostumbrados del mercado sueco están representados aquí. Pero comparten el veinte por ciento del total del mercado. Las marcas nacionales dominan en otras palabras la oferta total. El único segmento donde fabricantes no británicos dominan es el de autocaravanas totalmente integrales. Sólo hay un fabricante británico, RS Motorhomes, y esas autocaravanas son muy exclusivas.

Normalmente tienen Adria y Hobby modelos únicos para el Reino Unido. Pero no este año. Los volúmenes son demasiado pequeños y poco rentables. El único fabricante que mostró un modelo único fue el italiano ROLLER TEAM (Auto Roller 746) que ha desarrollado un modelo alcoba con sofá en forma de U atrás para atraer a los bebedores de té. [Motorhome and Caravan Show, Birmingham/”ENGELSMÄNNENS FAVORIT”/husbilentest.se/edición impresa n.º 9 /2012]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*