Suecia y España: Los peores de Europa en integración

Investigación: Suecia el segundo peor país de Europa en integración de inmigrantes

  • Sólo España es peor, muestra nueva investigación

integración“GRANDE, GRANDE PROBLEMA”

“Se puede constatar que se necesita mucho tiempo para entrar en el mercado de trabajo y establecerse en Suecia y es un gran, gran problema”, dice Ryszard Szulkin, profesor de sociología en la Universidad de Estocolmo.

Entre inmigrantes que han vivido en Suecia hasta 10 años, se encuentran el 23 por ciento de los hombres desempleados – y el 27 por ciento de las mujeres.

– Es un gran, gran problema, dice el profesor Ryszard Szulkin.

Es más difícil conseguir un trabajo en Suecia que en otros países europeos, si se ha inmigrado recientemente.

Esto muestra un estudio realizado por Ryszard Szulkin, profesor de sociología en la Universidad de Estocolmo y el Institutet för framtidsstudier / Instituto de estudios para el futuro.

– La pesimista interpretación es que Suecia es mala en integración, dice Szulkin.

Él ha comparado Suecia con otros 15 países europeos, entre otros Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Noruega y Dinamarca.

Suecia destaca muy negativamente en el estudio.

Sólo en España es el desempleo mayor entre los hombres e igual de alto entre las mujeres para inmigrantes que han vivido en los países comparados estadísticamente durante diez años o menos.

En Suecia se encuentran el 23 por ciento de los hombres inmigrados y el 27 por ciento de las mujeres inmigradas desempleados durante su primera década en el país. […] [aftonbladet.se/nyheter/article15859308.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*