Murió un niño tras ataque de un pitbull en Montevideo

Pitbull

MONTEVIDEO. Un niño de seis años falleció en la madrugada del sábado luego que fuera atacado por un perro pitbull, propiedad de sus tíos.

El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando el pequeño Santiago Moreno Padilla concurrió junto a sus padres al cumpleaños de un primo, en una vivienda de Cerro Norte.

Según manifestaron a El País fuentes policiales, el pequeño jugaba con uno de sus primos en el fondo de la vivienda con pistolas de juguete.

Cuando el niño apuntaba con una de las pistolas, el animal lo atacó, pensado que su pequeño amo se encontraba en peligro.

El perro sostuvo al niño por el cuello por un lapso de diez minutos, lo cual le produjo el desgarro del maxilar.

Los policías que intervinieron en el caso, suponen que el animal sintió que su dueño estaba bajo amenaza del pequeño y por eso se produjo el ataque que terminó con la muerte de Santiago Padilla.

El animal fue golpeado para que soltara al pequeño, que quedó tirado en el piso, totalmente inconsciente.

Tras el hecho, el niño fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, donde permaneció internado durante 24 horas, pasando luego a Casa de Galicia.

Allí estuvo hasta la semana pasada, cuando fue derivado al CTI del Hospital Pereira Rossell, donde falleció el sábado en la madrugada. Aún no se sabe cuál será el destino del animal. [Murió un niño tras ataque de un pitbull – Diario EL PAIS]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*