Hip Tokyo best places

Mejores lugares para reunión festiva en Tokio

El pulsante corazón de neón de Japón ha adoptado el café expresso, ropa vintage y macarrones franceses. Pero por supuesto hay también ‘cultura Super Mario’ y comida tradicional japonesa. Said Karlsson de la sección RES (Viaja) de Metro.se hace de guía en Tokio.

BE A GOOD NEIGHBOR, COFFEE KIOSK ,tokyo

image_thumb Café bar minúsculo y de alegre tertulia – Comida y bebida: Be A Good Neighbor

Tokio no ha sido tradicionalmente una ciudad conocida por su cultura del café. Pero en los últimos años más y más pequeños cafés han empezado a aparecer en las esquinas de las calles. Uno de los hallazgos es Be A Good Neighbor, ubicado en una calle trasera de Harajuku y Sendagaya. El lugar es realmente minúsculo, sólo hay espacio para tres (3!) clientes de pie cada vez. A pesar de esto, evito el estresarme al tomar mi café, ya que el propietario es muy hablador y amistoso.

3-51-6 Sendagaya-ku, Shibuya-kubeagoodneighbor.net

Teppen Otoko Dojo-

image_thumb1 Comer con chicos energéticos – Comida y Bebida: Teppen Otoko Dojo

Izakayas tradicionales, lugares donde principalmente bebes, pero también puedes comer alimentos sencillos, casi no hay escasez en Tokio. Para destacar de la competencia, algunos se han agarrado a trucos especiales: en el Teppen Otoko Dojo es todo en el personal de la clase más vivaz de chicos japoneses que con varios trucos y payasadas hacen la comida más memorable. Su energía y alegre humor contagian fácilmente, y la comida es tanto buena como asequible. Bueno para empezar una noche fuera.

TEL · Fax 03-5452-1598 – Bygga B1 Shimoda 37-13 Udagawa-cho, Shibuya-ku, Tokyo. – teppen.info

Teppen Otoko Dojo

Izakayas are the Japanese answer to the pub, but with more focus on food. Teppen Otoko Dojo’s specialty is birthdays with the entertaining servers wearing animal masks, singing, dancing and using flame throwers. Teppen Otoko Dojoserves inventive, eclectic plates of hip, well-prepared Japanese tapas including teppan dishes and roll sushi.  There is a sake list with offerings from all over Japan to suit every budget and palate. The staff are all bursting with smiles, very cheerful, and excel at service. It has a lively, noisy atmosphere brimming with energy so it is not the place to go if you are looking for a quiet spot. I recommend it if you want to go out and have a good time with your family and friends while experiencing some wonderful Japanese culture. [Teppen Otoko Dojo, Shibuya, Tokyo | Food].

isegen

image_thumb3 Clásica y asequible izakaya – Comida y Bebida: Isegen

Si prefieres izakayas más tradicionales es el Isegen en Kanda un ‘consejo caliente’. El sitio ha existido alrededor de 180 años y es muy popular entre políticos y personas de negocios mayores. A pesar de la popularidad, Isegen sirve algunos de los menús de comida más asequibles en Tokio. Por unos 1 500 yenes (unos 13,6 euros) recibes una comida tradicional japonesa de la clase más alta. Dado que las plazas son limitadas es recomendable reservar mesa con antelación. El personal aquí no habla inglés o sea que asegúrate de que alguno de vosotros hable japonés.

1-11-1 Sudacho Kanda Chiyoda-ku Tokyo 101-0041 Japan. (mapa) – isegen.com

qpot---
image_thumb2 Champaña y macarrones – Comida y bebida: Q-pot CAFE
Las empresa de joyería que opera el café no pertenece tal vez a las usualidades. Pero debido a que es Q-pot, conocida por sus joyas en forma de macarrones y otras pastas dulces la que ha dado el paso, pues se siente después de todo el desarrollo bastante lógico. En el recién inaugurado café Q-pot en Omotesando se sirven dulces, café, té y champán. Inmensamente popular entre las chavalas más ricas de Tokio en sus veintes.
Kitaaoyama 3-10-3, Minato-ku – q-potcafe.jp

qpot3 qpot

Maidreamin

image_thumb4 Siéntete como Super Mario – Ver y hacer: Maid Cafe MaiDreamin
El café Maid MaiDreamin se ha esforzado en su recién abierta filial en Shibuya un poco extra con la decoración. Aquí están las paredes cubiertas con gráficos de píxeles y figuras ’emoji’ japoneses y en el techo cuelgan cajas con signos de interrogación, inspirados en los juegos de Super Mario. Incluso se puede golpear a las cajas, y obtener ‘feedback’ en forma de sonidos divertidos y efectos de luz. Muy recomendable para todos con recuerdos nostálgicos de la era de los 8 bits.

Horaiya BLDG.B1F,30-1 Udagawacho, Shibuya -ku Tokyo 150-8010 Japan – Mapmaidreamin.com

Access: 7-minutes walk from the Shibuya Station/Hachi-ko gate (JR Line) 

jeanne-valet_img

image_thumb6 Anticuaria de segunda mano con ropa cara – Compras: BOUTIQUE JEANNE VALET / ジャンヌバレ

Jeanne Valet en el lujoso distrito de Daikanyama es una tienda donde ‘segunda mano’ se encuentra con un museo de época de ropas. Aquí podrás encontrar diversas creaciones antiguas en original. Todo desde trajes de bomberos de 1800 hasta calzoncillos usados que tienen más de cien años de antigüedad. También ropas más normales de corte clásico cuelgan en las estanterías de la pequeña tienda. Todo está en venta, pero a precios elevados.

13-6 Daikanyama, Shibuya-ku – jeannevalet-altosca.com

h-p-deko

image_thumb7 Decoración excéntrica de todo el mundo – Compras: H.P.DECO
Una de las mejores tiendas de decoración de Tokio está situada en una calle a un par de cuadras de la estación de metro de Omotesando. En una de las habitaciones han sido cuidadosamente seleccionados productos de todo el mundo, que van desde sábanas a candelabros. En otra encuentras muebles, tanto nuevos como de segunda mano, y en la planta superior hay un área pequeña con ropa y accesorios.
5-2-02-11 Jingumae, Shibuya-ku – hpdeco.com

[Hippa Tokyos bästa ställen – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*