H&M Persson recibe millones en ayudas de la UE

stefan-perssonEl gran propietario de Hennes & Mauritz Stefan Persson es una de las personas más ricas del mundo. A pesar de eso recibió el año pasado más de 5 millones de coronas suecas en subsidio agrícola de la UE por sus propiedades en Inglaterra, según el programa de investigación del canal TV4 Kalla Fakta.

Las grandes propiedades (enormes mansiones) de Stefan Persson en Ramsbury, Inglaterra, le dan derecho a subvenciones de la UE. Las propiedades de Persson incluyen granjas, tierras agrícolas, cervecería y campo de aviación, y el valor se estima en 1 millardo de coronas suecas.

Para Ramsbury solicitó y obtuvo el propietario de H&M 5 millones de coronas en subsidio agrícola el año pasado, según Kalla Fakta del canal TV4.

Stefan Persson comunica a través de su servicio de prensa que se muestra crítico con la política agrícola de la UE. Aún así ha optado por solicitar el subsidio agrícola, algo que trastorna a la eurodiputada Marit Paulsen (Folkpartiet) (Partido Popular).

“Si se tiene una tan grande, grasa cartera y buenos ingresos pues pienso que no se solicita subidio para ninguna cosa, incluso si de acuerdo con las reglas se tuviese derecho a ello, ya que nadie te obliga a solitarlo”, dice ella a Kalla Fakta. [di.se – H&M-Persson får miljoner i EU-stöd – Dagens Industri]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*