DETHLEFFS Globeline

Globeline se adapta a clientes de ACs más experimentados

Globeline fue la gran noticia de Dethleffs en el 2009. Aquí se observaron dos nuevos pasos en el programa de modelos: Chasis Mercedes y nueva forma de pensar sobre la decoración.

D_Globeline_Mercedes_Sprinter.__AL-KO_low_frame_chassis._150_hp_CDI._4_layouts__233__698_728_cm

En el primer número de Husbil & Husvagn del 2008 escribimos sobre Dethleffs Globeline. Entonces fue una novedad en 2009. Ahora tal vez es más actual como autocaravana usada.

d Globeline T 6813 d_Globeline_T_6813_--(_)

Hay una serie de decoraciones/diseños interiores diferentes a elegir para el cliente de Globeline pero una de las opciones refleja un nuevo enfoque/forma de pensar dirigido a compradores de edad madura. Justo esta categoría de clientes no siempre está interesada en una gran cama de matrimonio.

– Los cincuenta-añeros ‘plus’ (+ de 50) pueden a veces preferir un buen libro cuando cae la tarde y entonces se convierte nuestro plano de distribución -con dos camas individuales en L en diferentes niveles- excelente, dice Anita Lorenscheit, vocera de prensa de Dethleffs en Alemania.

Una cuidadosa descripción de lo que ciertos clientes de autocaravanas no priorizan ante la pernocta en otras palabras.

d g 9 d g 8

Se mostró que usuarios por el contrario priorizaban superficies de trabajo en la cocina. Se resolvió mediante una disposición de varias pequeñas tapas abatibles de vidrio separadas sobre la cocina y fregadero. Una solución que implica simplemente que se pliega hacia arriba tanto como sea necesario en el momento y se deja el resto abatido para colocar especias, latas y otras cosas sobre la tapa. La mesa de comer a su vez tiene un sencillo mecanismo que hace que el tablero se puede extender/alargar.

d g 6- d g 4

La decoración trata mucho de madera y bastantes nuevos textiles pero también se puede observar por ejemplo que los grifos en el cuarto de aseo con ducha redonda son del mismo tipo que estamos acostumbrados en casa. Un poco de ‘alegría de diseño’ extra con sentimiento de barco se ofrece en forma de instrumentos redondos y relojes de diseño tradicional en un panel de madera en el habitáculo.

El ancho de la superficie de suelo en la zona de la cocina también gana en la solución de las camas en L, lo que hace esto a ‘autocaravana para aquellos que estén interesados en cocinar’.

Como opción hay para elegir un grupo de asientos fijo con tapicería y acolchado optimizado para sentarse en lugar del usual compromiso que un grupo de asientos con sofá transformable en cama significa.

El nuevo vehículo tiene un peso en vacío de poco más de 3 200 kilos, mientras que el peso total va a parar en 3 500 kilos, lo que es bueno si se mira al tamaño del vehículo. Se trata de una autocaravana de siete metros, bueno casi, de 2,33 metros de ancho. Largo y peso cuidadosamente pensado, en otras palabras.

D globeline_ Dethleffs-Globeline-1

Técnicamente, el vehículo está montado sobre un Mercedes Sprinter 315 CDI, donde el sub-proveedor Al-Ko ha ayudado a adaptar el chasis a la construcción de la autocaravana. Esto significa entre otras cosas que este vehículo es inusualmente bajo para ser una autocaravana de tracción trasera.

Con la introducción del Globeline ofrece ahora Dethleffs autocaravanas construidas sobre chasis de cinco marcas diferentes, Fiat, Ford, Iveco, Mercedes y Renault. Esto, tanto en versiones de tanto tracción delantera como trasera.

Pregunto a Anita Lorenscheit por qué se opta por construir también sobre chasis Mercedes. ¿Es una tendencia en el gremio de autocaravanas – o es una cuestión de costos?

– El hecho es que hemos construido sobre Mercedes antes, dice ella. Pero entonces no estábamos del todo contentos con el rendimiento/cualidades en carretera.

– Este nuevo chasis Sprinter opinamos sin embargo que es inusualmente bueno, continúa ella.

– Miramos constantemente soluciones alternativas y esto se siente como una base seria para montar ahora que Al-Ko ha hecho sus específicas adaptaciones a autocaravanas.

El motor en el vehículo de tracción trasera es un Mercedes diesel de 150 CV y el vehículo conducido en test está equipado con transmisión automática. Algo que falta en muchos competidores.

Esto abre un mercado en el que hay una necesidad no satisfecha.

La transmisión automática es ágil y hace del vehículo ‘fácil de vivir con él’ en tráfico urbano, donde no necesita uno preocuparse de arrancar en una ‘cuesta arriba’, sino que en su lugar puede uno concentrarse en saber dónde se tiene el relativamente grande véhículo.

En carretera significa eso que resulta en una combinación bastante tranquila que ‘amablemente’ sigue el ritmo del tráfico, pero no invita a algunos adelantamientos rápidos.

La propulsión trasera, transmisión automática y un par motor de 330 Nm hace del vehículo un buen remolcador para el que tenga necesidad de un remolque. La potencia bruta del motor es de buena ayuda también en cuestas arriba.

En lo referente a color trata el exterior de Globelines de mucho blanco pero también una cabina en azul jaspe o negro carbón. [Globeline passar mogen kund | Husbil & Husvagn]

d_g_5-

Globeline T 7013Globeline T 7043Globeline T 7073

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*