Ardiente California

Conducimos un cabrio sueco y disfrutamos de la soleada California. Probamos la vida de playa y la cultura automovilística americana. Nuestro viaje comienza en Los Ángeles y viajamos a través de los magníficos parques nacionales en Sierra Nevada, antes de llegar a la costa al norte de San Francisco.

cal map

California es fantástica y tiene una increíble riqueza de ofertas con algo para todos. Aquí se encuentran algunas de la ciudades más chulas del mundo y todo lo que pueden ofrecer en términos de turismo/sightseeing, compras y entretenimiento; aquí hay fantásticas playas y hermosa naturaleza con todo desde mar a montaña y desierto.

Recogemos nuestro coche, un Volvo C70 Inscription Polestar, en Los Ángeles. Con su interior en negro, lacado y llantas negras destaca de una manera bonita, lo que es importante aquí en LA, Los Ángeles, donde se trata de ‘dejarse ver’.

Normalmente acostumbra Detroit ser llamada Motor City, pero tal vez es LA la que debería tener ese título. El coche es una necesidad absoluta para moverse y hay una cultura de coche que es a la vez terrible y asombrosa. Terrible porque el tráfico es a menudo horrible – y asombrosa porque esto es un paraíso para los amantes de coches. Aquí se ofrece un nuevo Rolls-Royce, un clásico bien cuidado, una loca construcción casera, y todas las variantes entre ellos.

El Gran Los Ángeles se extiende sobre un área enorme y el tráfico puede ser tanto estresante como ‘comedor’ de un montón de tiempo.

Apostamos por disfrutar esencialmente de la fantástica vida de playa en el sur de California y explorar las zonas cercanas de playa. Alojamiento lo organizamos en Marina del Rey. Se encuentra en la costa cerca de zonas turísticas populares y agradables, como Venice Beach y Santa Mónica, pero ofrece un alojamiento algo más económico al mismo tiempo que se tiene cerca de la playa.

Después de todo, las playas son lo mejor de LA.

stockholmcafe kingsburg

CONDUCIMOS A “LITTLE SWEDEN” CERCA DE LAS MONTAÑAS

Conducimos dirección norte hacia el corazón de California, el fértil Valle Central, descubrimos una herencia sueca y visitamos parques nacionales y belleza natural espectacular.

Conducimos a través de las montañas al norte de Los Angeles por la autopista Interstate 5 y giramos después a la State Route 99 para dirigirnos hacia nuestro próximo objetivo: ‘Lilla Sverige’.

La ciudad sueca de Kingsburg fue fundada por emigrantes suecos a finales de 1800. Se encuentra más o menos a mitad de camino entre Los Ángeles y San Francisco y cuenta con algo más de 11.000 habitantes. La herencia sueca se nota ahora principalmente en forma de nombres de calles, banderas suecas y tiendas de inspiración sueca.

El plan era en realidad circunvalar Sierra Nevada hacia el oeste y visitar el Death Valley / Valle de la Muerte, pero nos lo desaconsejaron debido a calor extremo, con temperaturas de más de 45 grados. Nos detenemos por eso unos días en Kingsburg que nos servirá de base para excursiones de un día.

Kingsburg se encuentra a entre una y una y media horas en coche de Sierra Nevada y los parques nacionales de Yosemite y Sequoia. La carretera allí va además a través de un hermoso paisaje lleno de cultivos de frutas. Ambos parques ofrecen fantásticas mágicas experiencias de naturaleza y se mueve uno principalmente en coche. Durante la temporada alta vienen muchos turistas aquí, sobre todo a las vistas más dramáticas en Yosemite. Sequoia no tiene igual de congestión y da por eso algo mayor resultado.

Los parques tienen carreteras fantásticas y aprovechamos la oportunidad para disfrutar del aire de montaña y las hermosas vistas, con el techo abajo en nuestro Volvo C70. Pero dado que nos movemos entre 2 000 y 3 000 metros de altitud, es importante recordar el protector solar.

sonoma-

DE VUELTA AL OCEANO PACIFICO – Y HIGHWAY 1 DIRECCIÓN NORTE HACIA EL DISTRITO DE VINOS

Nosotros buscamos de nuevo hacia la costa para relajante vida de playa y para descubrir algunas de las delicias locales que se producen en el distrito vinícola.

La última parte del viaje nos lleva hasta la zona de los alrededores de San Francisco. Nos detenemos en la ciudad para visitar algunas de las atracciones y probar el recién inaugurado restaurante escandinavo Pläj.

Nuestro destino final esta vez se llama sin embargo Stinson Beach, una pequeña comunidad costera a unos 30 minutos al noroeste de San Francisco. Tomamos una casa prestada unos días para disfrutar de la vida de playa y excursiones en la zona.

Los distritos vinícolas más conocidos de California, Sonoma y Napa, se encuentran a poco más de una hora de distancia en coche.

Bajamos el techo de nuestro Volvo C70 y ‘deslizamos’ a través del hermoso paisaje. Es un excelente coche de vacaciones, espacioso y confortable.

Y lo mejor de un coche cabrio es que se puede disfrutar con todos los sentidos.

Las bodegas se encuentran en línea y la mayoría acepta visitantes sin necesidad de pre-reserva. El límite de alcohol por mil en la sangre permitido es mucho mayor que en Suecia, el 0,8 por mil, pero como conductor se utiliza aún así el truco de sumiller – escupir el vino que se prueba. Mejor comprar una botella y disfrutar en casa por la noche.

Nuestra última excursión va a lo largo de la Highway 1 dirección norte a la reserva nmatural Point Reyes National Seashore. Aquí se invita a un paisaje parameral barrido por el viento y espectaculares playas más allá ‘de lo que el ojo puede ver’. El último viento y rugido del Océano Pacífico es como bálsamo para el alma.

La zona alrededor de la reserva natural es también conocida por su queso. Nos detenemos en Point Reyes Station y compramos algunas de las especialidades de la zona.

California ofrece belleza natural excepcional y también delicias culinarias. Terminamos el viaje con queso y vino en la playa, una experiencia para todos los sentidos – al igual que California.

cal2

image LOS ANGELES VENICE BEACH. Entre lo mejor de Los Ángeles están las fantásticas playas. Aquí es fácil para un Nórdico sediento de sol pasar mucho tiempo. Lo hacemos fácil para nosotros y vivimos a unos cinco minutos a pie de la playa. El aparcamiento es rara vez un problema, pero puede costar un huevo.

Venice-Beach-los-angeles  Venice Beach Boardwalk

THE VENICE BEACH BROADWAK. El paseo marítimo en una de las zonas turísticas más famosas y populares de Los Ángeles. Tiendas, restaurantes y una sabrosa mezcla. Perfecto si se quiere pasear y ver gente – aquí se aglutina reúne gente de clase alta y baja y muchos fascinantes tipos.

SANTA MONICA PIER. El final de la clåasica Route 66 y un pequeño parque de atracciones en la playa. Carruseles, entretenimiento, restaurantes y también un acuario. Date un paseo en la noria o alquila una caña de pescar y prueba la suerte de pesca. O ven aquí por la vista hacia la ciudad y el tramo de la costa.

Santa Monica's  Third Street Promenade

SANTA MONICA THIRD STREET PROMENADE. A pocas cuadras de la playa se encuentra esta calle peatonal con montones de tiendas y restaurantes. Artistas callejeros suelen actuar y ofrecer entretenimiento gratuito. Garaje de aparcamiento hay en el extremo sur de la calle y las dos primeras horas son gratis.

LOS ANGELES. Petersen Automotive Museum es una visita necesaria para todos los que les gusten coches. Una exposición permanente del desarrollo del automovilismo y crecimiento, así como algunas exposiciones con temas cambiantes. Grande y bien surtida tienda y un aparcamiento adyacente al museo.

image SEQUOIA NATIONAL FOREST. Un parque nacional lleno de gigantes. Aquí hay el General Sherman, el árbol más grande del mundo (visto en volumen), y muchos otros impesionantes árboles sequoias. Un detalle divertido es que puedes ir en coche a través del Tunnel Log que ha caído sobre la carretera.
Los gigantescos árboles hacen que se siente como si hubiese uno ido a parar a un mundo mágico de cuentos. Para llegar cerca de los árboles hay que aparcar e ir a pie por caminos y senderos. La experiencia se convierte en relajada y ‘uno se siente uno’ con la naturaleza.
KINGSBURG
image KINGSBURG. La calle principal está bordeada de banderas suecas y señalizaciones en sueco saludan “Välkommen”. Aquí hay un caballo de Dalecarlia, tienda sueca de souvenirs y cafeterías suecas. La zona solía ser llamada Pequeña Suecia/Lilla Sverige gracias a todos los descendientes suecos.
Central Valley es una de las regiones agrícolas más productivas del mundo. El paisaje está cubierto por una infinita cantidad de cultivos de frutas de diversa índole. Es un deber el probar la fruta cultivada localmente – tiene un sabor absolutamente fantástico así de fresca, según John Eriksson de la revista Motor.

Yosemite_National_Park

image YOSEMITE NATIONAL PARK. Naturaleza dramática y vistas que dejan a uno sin aliento. Es fácil moverse en coche, pero durante la temporada de vacaciones puede haber bastante tráfico en el parque. Comida y gasolina son raras, así que llena el depósito de combustible y el ‘saco de comida’ en el camino. Uno de los pocos lugares donde se puede cruzar Sierra Nevada con coche.
image SAN FRANCISCO. Twin Peaks es el punto más alto de San Francisco, y aquí se tiene una magnífica vista de toda la bahía. Hay carretera para coches hasta arriba y aparcamiento en la parte superior. En un día claro se puede ver el puente Golden Gate, la antigua prisión de Alcatraz y la vecina ciudad Oakland en el lado este de la bahía.

stinson-beach

image STINSON BEACH. La encantadora pequeña comunidad costera es perfecta para vida de playa relajante, pero al mismo tiempo cerca de la gran ciudad y atracciones en la zona. Aquí hay abundancia en casas de vacaciones para alquilar por corto o largo tiempo y si se desea, se puede alquilar una casa en la playa, pero si sabe, cuesta.

point-reyes_peninsula

image POINT REYES. Ciertamente está lleno de playas en California, pero aquí en la reserva natural hay probablemente la playa más hermosa y espectacular. A menudo bastante viento y un lugar popular para volar cometas.
POINT REYES STATION. Varios productores de quesos ubicados en la zona. Cowgirl Creamery tiene restaurante y una tienda donde se pueden comprar especialidades locales como los quesos “Triple Cream” y “Point Reyes Blue Cheese”. Abierto de miércoles a domingo.
image SONOMA, NAPA. El conocido distrito vinícola de California está ubicado al norte de San Francisco. Se puede ir allí por cuenta propia, o con cualquiera de los muchos tours organizados si uno no quiere preocuparse de conducir coche. El paisaje es fantásticamente hermoso, y aquí viene realmente nuestro C70 de maravilla.

La bodega Gloria Ferrer en Sonoma es conocida por sus excelentes vinos espumosos y una visita se recomienda ‘calientemente’. ‘Tours’ de visitas se dan tres veces al día y se hacen las pruebas en la terraza con unas vistas preciosas sobre el valle de Sonoma.

[De la revista Motor de motormannens.se / edición impresa / ‘HETA KALIFORNIEN’]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*