ACs que superan resbaladizas pendientes cuesta arriba (2)

BAVARIA 

Marca francesa gemela a Pilote. Tiene una decoración más moderna y las autocaravanas Fjord Plus som competentes ‘viviendas de invierno’. Bien situadas en lo referente al precio.

Fjord Plus está montado sobre Mercedes y los modelos 7403 y 7803 tienen tres planos de distribución: cama reina, cama transversal y un vehículo con camas individuales y cuarto de baño ‘en popa’. Los vehículos miden 7,3 y 7,8 m de largo. Los precios oscilan entre 1 069 000 y 1 278 000 coronas suecas.

CARTHAGO
Marca premium alemana, alta calidad. La marca de ACs de más rápido crecimiento en los últimos años. Todos los vehículos están construidos para su uso durante todo el año.
  • Chic S-Plus está montado sobre Iveco Daily y Mercedes y abarca cinco planos de distribución con camas individuales y cama reina. La longitud de los vehículos varía entre 7,81 y 8,25 metros. Los precios comienzan en 1,5 millones de coronas.
  • Chic High Liner está montado exclusivamente sobre Iveco Daily y aquí hay tres planos de distribución: camas individuales, cama transversal y cama reina. Las longitudes varían entre 7,83 y 8,72 metros. Calcula pagar alrededor de 1,8 millones de coronas en el precio básico.
  • Liner de Luxe se monta sobre sobre Iveco Daily, o MAN. Hay no menos de diez modelos con todos los planos de distribución existentes. Longitud entre 8,28 y 10,6 metros. El modelo 82 Q PKW, que se monta sobre MAN o Iveco tiene garaje para un coche turismo pequeño.
CHAUSSON
Fabricante francés de vehículos de ‘nivel de entrada’ (ACs para usuarios principiantes/más baratas) y de clase media. Acaba de recibir representación sueca mediante Lindströmss Husvagnscenter en Bålsta. ‘Hermano completo’ con Challenger vende bien en Noruega, pero carece de representante sueco.
Los modelos Flash son una serie de ACs alcoba. Cinco modelos en la serie se montan sobre Ford y dos sobre Fiat. Modelos de propulsión trasera son Flash 11 y Flash 19 (nuevos para 2013, los vi en París. La página web de la empresa no indica propulsión trasera).

CI/ROLLER TEAM
Marca italiana que construye todo, desde ACs de ‘nivel de entrada’ hasta de clase media más alta. El modelo que es de propulsión trasera es sin embargo un Autostar de fabricación francesa que en su país de origen Francia es llamado Oxygen.
New Paddock/Box, montado sobre Ford, es un vehículo alcoba con un garaje grande (7,5 metros cúbicos) para motocross, artesanos y otros que necesitan garaje extra grande. El vehículo mide 7,15 metros de largo.

CONCORDE

Fabricante líder en Europa de ACs premium. Construyen siete series de modelos con propulsión trasera, aquí hay nada menos que 107 planos de distribución a elegir. Debe de haber algo para todos los gustos, ¿no? El 2012 había también la serie más larga de Credo con propulsión trasera, ‘obedecía’ al apellido Passion. Pero para la temporada 2013 está eliminada y los planos de distribución se han mudado a la serie superior Carver.

  • Credo Action es un gran vehículo alcoba montado sobre Iveco Daily en longitudes de 7,48 a 9,1 metros. Aquí hay seis planos de distribución a elegir. Los precios comienzan en 1,3 millones de coronas.
  • Carver tiene ocho planos de distribución en vehículos de 7,28 a 8,78 metros de longitud. La serie se monta sobre Iveco Daily. Los precios básicos: 1,5 -1,6 millones de coronas.
  • Carisma III tiene seis planos de planta y se monta sobre Iveco Daily, Iveco Eurocargo y MAN – Longitudes entre 8,59 y 9,25 metros. Precios entre 1,8 y 2,15 millones de coronas.
  • Liner se monta sobre chasis Iveco Euro Cargo y MAN. Ocho planos de planta. Los vehículos son de 8,48 a 9,48 metros de largo. Los precios comienzan justo por debajo de 2 millones de coronas.
  • Liner Plus. Esta serie, que se monta sobre MAN TGL, tiene un total de 42 planos de planta. Los vehículos son de 8,48 a 11,5 metros de largo. Precio de 2,3 a 3 millones de coronas.
DETHLEFFS

  • Marca clásica con una enorme oferta, que va desde vehículos de ‘nivel de entrada’ a Liners por varios millones. Es en las series superiores que encontramos las opciones de propulsión trasera.
  • Globetrotter XXL. Vehículo totalmente integral sobre Iveco Daily con cuatro planos de planta. Camas individuales y cama transversal se ofrecen con diferentes zonas de estar/’grupos de asientos’. Largo 9,08 metros, precio aproximadamente 1,4 millones de coronas.
  • Globetrotter XXL se ofrece también como vehículo alcoba sobre el mismo chasis. El vehículo alcoba viene en dos planos de planta, camas individuales y cama transversal. Largo 8,92 metros, el precio base es de 1.189.000 coronas.
  • Premium Liner sobre Iveco Daily tiene cuatro planos de distribución, camas individuales y cama reina con diferentes diseños en los grupos de asientos. Largo 8,99 metros, el precio comienza en 1,7 millones de coronas.
  • GLOBETROTTER XXLPREMIUM LINER

  • Conversor de divisas – XE.com

FRANKIA

Fabricante alemán conocido por soluciones prácticas y buena calidad. Con excepción de dos modelos (FF 2 y FF 4), pueden todos los planos de planta obtenerse en version semi- o totalmente integral. Frankia ofrece con ello la mayor selección de vehículos semi-integrales con propulsión trasera, un total de 22 planos de planta en diferentes clases de precios.

Anteriormente se montaban también los vehículos alcoba sobre chasis Mercedes de propulsión trasera, pero para la temporada 2013 es Fiat Ducato el que se aplica.

  • Serie 6400. Cinco planos de planta, incluidos los de sofá en forma de U. La longitud de los vehículos es de aproximadamente 6,5 metros. Precios desde 800.000 a 970.000 coronas.
  • Serie 6800. Un total de seis planos de planta, entre otros grandes zonas de estar y cama plegable. Largo 7,22 m. Los precios comienzan en 890.000 y suben hasta 1 020 000 coronas.
  • Serie 7400. Tres planos de planta, cama reina, camas individuales y cama transversal. Largo 7,68 m. Precios desde 1.020.000 a 1.150.000 coronas.
  • Series 7900 y 8400. Cuatro de los planos de distribución más comunes disponibles en cada serie. Las longitudes de los vehículos son 8,03 y 8,57 metros. Precios desde 1.120.000 a 1.370.000 coronas.
  • Serie 880. Sólo disponible como totalmente integral, se monta sobre Iveco con cuatro de los planos de planta más comunes. La longitud de los vehículos es de 8.76 metros. El precio 1.720.000 coronas.
  • Serie 920. Sólo disponible como totalmente integral. Dos planos de planta con cama reina. Los vehículos están equipados con garaje para coches pequeños – Smart y Toyota IQ. Largo 9,16 m. Precio 1.860.000 coronas.
  • Frankia i8400 GB es algo tan inusual como una autocaravana de tres ejes con propulsión trasera. El eje delantero propulsa. En caso de necesidad se puede “levantar” el eje trasero y así conseguir una mayor presión sobre las ruedas propulsoras.
HYMER

Marca clásica. Ha tenido vehículos de propulsión trasera tanto sobre Iveco como Mercedes, pero han hecho una limpieza considerable en la oferta. Cuando S-Klass hace una pausa en 2013, quedan dos series de modelos de propulsión trasera. Ambas son de vehículos aptos para invierno.

  • B Starlight. Nuevo para el 2013. Una versión rebajada del Starline que vino el año pasado (tanto en peso como en precio). Justo el peso es una problema difícil/hueso duro en Alemania. Allí se vende la serie con un peso total de 3,5 toneladas. Aquí en casa (Suecia) se aplica 4,2 toneladas de peso total y entonces es el peso de carga muy generoso. Cuesta 1,1 millones de coronas.
  • B Starline es ‘vehículo hermana’ a B-Class pero se monta sobre Mercedes en lugar de Fiat. Mide de poco menos de siete metros a poco menos de ocho metros. Los precios van a parar a alrededor de 1,5 millones de coronas.
  • S-Class. El agente sueco ha comprado la última serie construida de vehículos S-Class y venderá las ACs durante la temporada 2013 como una especial “Final Edition” en edición limitada única para el mercado sueco. Una autocaravana muy competente con buenas propiedades de invierno.
  • StarLight – StarLine
  • Conversor de divisas – XE.com
KENTUCKY CAMP  

ACs construidas por Rimor y es su marca premium. Tienen algunas ideas únicas y deberían adaptarse a los que no siguen la corriente. Tiene representación sueca a través de Campingcar Sweden en Oskarshamn.

  • Corral. Vehículos alcoba montados sobre Ford Transit de propulsión trasera. Tres modelos, todos con gusto familiar y un amplio garaje.
  • Estro. Vehículos alcoba montados sobre chasis Iveco Daily. Dos modelos, cama transversal o litera.
  • Royal. Vehículos semi-integrales sobre Iveco, una combinación muy inusual. Dos modelos, ambos con cama de techo sobre la dinette. Modelos con sofá en forma de U en las partes traseras, una cama de techo delantera y trasera.
  • Corral 4, Corral 5, Corral 9Estro 4, Estro 9Royal DB, Royal SG
  • Conversor de divisas – XE.com
LAIKA

Fabricante italiano en el grupo Hymer. Tiene una tradición de vehículos de lujo con mucho diseño y alta calidad. No raramente con calefacción por agua y adaptados al clima nórdico.

  • Kreos 5001 SL. Un exclusivo vehículo alcoba sobre Iveco Daily con un enfoque claro de invierno. Calefacción por agua y un techo especial que drena agua de deshielo. El precio aterriza en casi un millón de coronas.
  • Kreos 8000. Vehículo premium totalmente integral sobre Iveco Daily. Se construye en dos planos de distribución – camas individuales y camas transversales. Ponen gran énfasis en el confort de invierno. Una de las pocas autocaravanas del todo integrales con convectores a lo largo del borde inferior del parabrisas. El precio, alrededor de 1,3 millones de coronas.
  • Kreos 5000-5001 SL
  • Kreos 8009
  • Kreos 8010
  • Conversor de divisas – XE.com
LE VOYAGEUR

Vehículo de lujo francés en la flora de marcas del grupo Pilote. Se construye en una forma completamente única y con una gran cantidad de soluciones inteligentes. Puede ser en gran parte ‘fabricado a medida’ según las necesidades de los clientes. Hizo estreno en Suecia este otoño en la expo de Elmia (Jönköping) con su primera autocaravana mntada sobre Fiat.

  • Platinum. Vehículo premium montado sobre Mercedes. En la clase de Concorde. Los modelos ‘top’ de Morelo y el hermano del grupo Frankia. Nada menos que 36 planos de planta. Miden entre 7,39 y 8,95 metros.
  • Le Voyageur/RMB. Un modelo que llegó por casualidad, RMB en el exterior, Le Voyageur en el interior. Se mostró en la expo en París hace tres años como un vehículo concepto. Pero cuando los clientes persistieron en su deseo de comprar comenzó una pequeña producción. Ahora se ha convertido en modelo propio. Se monta sobre MAN TGL y mide 10,1 metros de largo.
  • PLATINUM
  • LE VOYAGEUR-RMB
MORELO

La última estrella ascendente en el cielo premium. La marca fue fundada por ex dueño de Concorde hace tres años, el primer vehículo se presentó en el Caravan Salon en Düsseldorf en 2010. Desde entonces, una fábrica ha sido construida y los pedidos han comenzado a caer. En Suecia hizo la marca estreno este año.

  • Manor se monta sobre Iveco Daily y Eurocargo. Incluye nueve planos de planta y está disponible en longitudes de 7,58 a 8,97 metros. Los precios comienzan en 1,77 millones de coronas y terminan en poco más de 2 millones de coronas.
  • Palace se puede obtener sobre Iveco Daily, Iveco Eurocargo y MAN TGL. 21 planos de distribución en la serie en longitudes de 8,24 a 11,99 metros. Ocho de los vehículos más grandes se construyen con garaje para coches pequeños. Los precios comienzan en dos millones de coronas y terminan al otro lado de tres dito.
NIESMANN+BISHOFF

La marca premium del grupo Hymer y su contribución al mercado Liner. Ha perdido estatus desde que eliminaron el modelo ‘top’ Clou Liner, el más clásico de los modelos Liner. Ahora está en marcha uno nuevo. Cuándo (llegará) está escrito en las estrellas.


NORDIC

Marca sueca que se especializa en la fabricación de vehículos adaptados para nuestro invierno. Una característica única es la puerta corredera hacia la cabina para separar esta del habitáculo cuando el frío es de lo más estricto. Nordic construye vehículos alcoba y vehículos semi-integrales en una variedad de modelos, Todos los modelos con opción sobre chasis Fiat o Mercedes. También se pueden elegir diferentes planos de distribución en versión vehículo alcoba o semi-integral. Con ello ofrece Nordic el mayor número de vehículos alcoba con propulsión trasera en el mercado. En total se puede elegir entre trece modelos y una gran variedad de planos de planta, ya que los vehículos se construyen artesanalmente también pueden hacerse pedidos especiales. Precio de 1 a 1,4 millones, dependiendo del modelo. El buque insignia Exclusive cuesta más de dos millones de coronas.

  • Four Season puede con la misma zona de estar/’grupo de asientos’ obtenerse con cuatro soluciones de camas diferentes. El vehículo mide 6,5 metros de largo.
  • Explore, Aventure, Active y Extreme miden todos 7,5 metros de largo y lo que diferencia a los modelos son los planos de planta.
  • Exclusive es un vehículo alcoba gigante construido sobre chasis MAN RGL. Mide nueve metros y tiene un peso total de diez toneladas.
  • PRISLISTA360° INTERIÖRSFILMFOTON
  • Four SeasonExploreActiveAdventureExtremeExclusive
  • Conversor de divisas – XE.com

n_exclusive

PILOTE

Marca clásica francesa que comienza a escalar en las ventas aquí en Suecia. El programa de modelos se ha reconstruido y la calidad ha subido varios pasos. Construye vehículos desde ‘nivel de entrada’ a premium. A menudo bien equipados en versión básica.

RIMOR

Marca independiente italiana de propiedad familiar que en los últimos ha invertido a lo grande en vehículos alcoba con gran garaje. Se adaptan muy bien a por ejemplo corredores de motocross, ciclistas y familias con niños. Ha montado sobre Mercedes, pero hoy en día los modelos de propulsión están montados todos sobre Ford Transit con ruedas gemelas y se llaman Nemho.

  • Nemho. Tres versiones, dos longitudes, 7,23 y 7,37 metros. Todos con garaje grande e inusualmente lujosos para ser vehículos alcoba.
  • Nemho 55Nemho 58Nemho 59
RAPIDO

Fabricante francés que construye desde vehículos ‘de entrada’ a clase premium. Ha ampliado su surtido en los últimos años. Se diferencia de la multitud incluyendo una gran cantidad de equipamiento en el precio base. Construye en total nueve series de modelos de los que dos series paralelas sobre Fiat y Mercedes se llaman 8 y 9. Una F en la denominación del modelo indica Fiat y una M significa Mercedes. En total tiene Rapido nueve modelos de propulsión trasera.

  • 8M Una serie con el precio como principal argumento. La autocaravana completamente integral más barata de Europa sobre Mercedes, el precio base es de 785 000 coronas suecas.
  • 9M Serie más exclusiva con precio desde un millón. Los modelos más grandes con ruedas gemelas tienen una H en la designación del modelo. Disponible en longitudes de 7,44 metros a 7,95 metros.

[”BILAR SOM INTE BACKAR FÖR BACKAR”/husbilentest.se/edición impresa n.º 9 /2012]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*