Volvo PV despedirá aún más

VOLVO LOGOVolvo Personvagnar planea un extenso paquete de ahorro. Se trata de reducciones adicionales de personal al mismo tiempo que el ritmo en el desarrollo de nuevos modelos se reduce, según informes al periódico Dagens Industri.

Volvo PV ve, como Dagens Industri informó previamente, más débiles ventas en casi todos sus mercados en comparación con el año pasado. Y también el año 2013 se espera que sea un año difícil para la industria automotriz.

Volvo PV se espera que reporte una fuerte pérdida para el año 2012, después de haber suministrado el año pasado un beneficio operativo por primera vez desde 2004, escribe Di.

Recortes de personal que ahora se planean pueden afectar a empleados fijos, tanto en la producción como en ‘las oficinas’, según una fuente de Di (Dagens Industri).

A mediados de septiembre la empresa contaba con 22.000 empleados fijos y unos 3.500 consultores.

Ahora se espera que el ritmo en el trabajo de desarrollo de una serie de nuevos modelos sobre la nueva plataforma SPA se lleve a cabo a un ritmo más lento.

“Es un efecto de que la actividad va con una pérdida significativa y que el flujo de caja ha disminuido considerablemente. Serán 2 millardos de coronas suecas peor que el año pasado, sólo en la primera mitad de año”, dice la fuente de Volvo a Dagens Industri.

Durante los primeros diez meses ha vendido Volvo PV 347.532 coches, un descenso del 5,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El descenso en octubre es el más fuerte en los mercados clave EE.UU. y China, escribe Dagens Industri. [di.se – Volvo PV väntas säga upp ännu fler]

[…] La estadística de despidos es preocupante, opina él. El número de despidos entre los proveedores de la industria automotriz ha aumentado dramáticamente. En septiembre-octubre fueron despedidas 1.884 personas, comparado con 535 el pasado año – un aumento del 250 por ciento. […] [Det är en extrem varselsituation – Di.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*