Vettel, un “ganador” ilegal

Malestar en Ferrari por el adelantamiento ‘ilegal’ de Vettel

  • El alemán sobrepasó al Toro Rosso de Vergne con banderas amarillas
  • ‘Yo hago de las leyes correctas mis milagros’, dice Alonso en Twitter
  • El viernes termina el plazo para presentar una reclamación ante la FIA

En Ferrari han revisado con detenimiento el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso se quedó a un paso de completar el milagro de la remontada. Entre todas las imágenes, ha llamado la atención un adelantamiento de Sebastian Vettel mientras parpadeabas los avisos amarillos. Maniobra fuera del reglamento, que pasó desapercibida para los comisarios de Interlagos y que podría cambiar la suerte del Mundial 2012. Todo depende de una reclamación y de la posterior decisión de la FIA.

vettel_-_el_tramposo_alemán

De momento, la Scuderia tiene de plazo hasta el próximo viernes para intentar ganar en los despachos lo que no pudo sobre el asfalto. Nadie, ni en Maranello ni en el entorno de Alonso, esconde su enfado. Todo consideran que Red Bull se vio favorecido por una grave error de los jueces. Sin embargo, también hay escepticismo ante lo que pueda deparar el futuro.

Es duro asumir que el título se escapó por tan sólo tres puntos. Y más aún tras observar una y otra vez lo que hizo Vettel con Jean-Éric Vergne. En las primeras vueltas, con evidentes luces amarillas a ambos lados de la pista y frente a un ‘hermano pequeño’ como el Toro Rosso. Un adelantamiento que podría haberse castigado de dos maneras.

Del sexto, al noveno

En caso de detectarse durante la carrera, con un ‘drive trough’, es decir un paso por el ‘pit lane’ sin parada. Si hubiese sido después, con una penalización de tiempo que afectaría al resultado final. Ese tiempo podría haber descolgado a Vettel del octavo puesto, el que le otorgaba los puntos necesarios para la gloria. Por ejemplo, si ahora la FIA le impone 20 segundos, el castigo sería tan crucial como para cambiar de manos el título.

Por todo ello, rezuma el malestar en la familia ferrarista. Sobre todo en el propio Alonso, que esta misma tarde dio su veredicto en Twitter. “No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros”. Un apresurado resumen de todo lo que bulle por su cabeza. No obstante, ni él, ni su entorno parecen muy esperanzados por lo que pueda deparar el futuro. Parecen escarmentados por lo que consideran “recientes agravios”.

grosjean vuela sobre alonso

Recuerdan, por ejemplo, lo sucedido en Singapur con el ‘safety car’, donde los extraños movimientos de Vettel al frente del grupo quedaron sin sanción. Y no olvidan tampoco, el bloqueo del líder de Red Bull a Fernando en Suzuka. Le podían haber penalizado con 10 puestos en la parrilla, pero todo quedó finalmente en un ‘warning’ verbal. [Jaime Rodríguez/Malestar en Ferrari por el adelantamiento ‘ilegal’ de Vettel | elmundo]

This video demonstrates that the two passes Sebastian Vettel is accused of making under yellow flag conditions in the Brazilian GP were actually valid passes.

Then it shows a *third* pass which Vettel made, in a yellow flag zone, which should have been punished.

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*