Un agente francés podría estar detrás de la muerte de Muammar Gaddafi

  • Según el periódico Corriere della Sera, Sarkozy quería callar al libio para que no revelara detalles de la financiación de su campaña electoral

gaddafi

El ex líder libio Muammar Gaddafi podría haber sido asesinado por un agente de los servicios secretos franceses y las autoridades sirias habrían sido las que ayudaron a Francia a encontrar su paradero a cambio de la promesa de limitar la presión internacional sobre Damasco. Así lo comunica desde Trípoli un periodista del diario italiano Corriere della Sera.

Según el periodista italiano, muchos ciudadanos libios ya no creen en la versión oficial de la muerte de Gaddafi que dice que el coronel murió de heridas incompatibles con la vida a manos de los rebeldes. Sin embargo, recuerda la declaración de hace dos días de Mahmoud Jabril, que en el momento de la muerte de Gaddafi era presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), y después de las elecciones parlamentarias de julio aspira al cargo de primer ministro de Libia.

Un agente extranjero que se mezcló entre los miembros de las brigadas revolucionarias eliminó a Gaddafi“, dijo Jabril en una entrevista a los medios egipcios.

En los círculos diplomáticos occidentales en Trípoli circula la opinión de que si Gaddafi fue asesinado en realidad por un agente externo, es “casi seguro que fue un agente francés”, escribe el corresponsal del Corriere della Sera. En su opinión, esta hipótesis la confirma el hecho de que después del inicio de la operación de la OTAN en Libia, Gaddafi amenazó públicamente con revelar detalles relacionados con la financiación multimillonaria de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy en 2007.

Sarkozy tenía todos los motivos para hacer callar a Gaddafi lo antes posible“, expresa el periodista el principal punto de vista de las fuentes diplomáticas europeas en la capital libia. […] [actualidad.rt.com/muammar-gaddafi-asesinado-agente-inteligencia-occidental]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*