Sky City, el rascacielos más alto del mundo, se construirá en 90 días

El edificio más alto del mundo estará listo en tan sólo 90 días. Eso planea la empresa constructora china Broad Sustainable Building a pesar de informes contradictorios.

Olvídate del Burj Khalifa. El famoso rascacielos en Dubai no será el más alto del mundo durante mucho tiempo más. Ya a finales de año se planea el Sky City en Changsha, provincia de Hunan, en China. El edificio se elevará a orillas del río Xiang y tendrá 220 pisos, comparado con los 164 del Burj Khalifa.

Pero muchas preguntas se han planteado sobre el período de construcción previsto. Varias personas han informado de que tomará 210 días, en vez de los 90 planeados.

Pero una técnica de construcción especial, desarrollada por Broad Sustainable Building, BSB, hace que cinco pisos puedan finalizarse cada día.

– No hemos entregado ningún comunicado de prensa sino que continuaremos como hemos planeado. No hemos dicho nada acerca de 210 días, dice el vice presidente de la empresa a Construction Week Online.

Desmiente de este modo los rumores de que la construcción se alargaría en el tiempo. El objetivo es que el rascacielos deberá estar finalizado en tan sólo tres meses, o 90 días. Al final de año es la primera paletada de tierra y en marzo del próximo año, Sky City estará listo. Entonces también se mostrará si los planes de tiempo se mantienen.

Todo un 83 por ciento del edificio está destinado a pisos, lo que significa que 31 400 personas pueden vivir allí. Además alberga el rascacielos escuelas, hospitales y tiendas.

200 000 toneladas de acero se destinarán, según la empresa constructora, y cuando esté terminado, el rascacielos soportará terremotos equivalentes a 9 en la escala de Richter. [Världens högsta skyskrapa ska byggas på 90 dagar – Metro]

Sky City (Changsha) sky-city-chart Sky_City_Changsha

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*