Requisitos exigidos a los empleados de Norwegian

NorwegianHay una gran insatisfacción entre el personal de la aerolínea Norwegian. Suecos reciben oferta de empleo a través de otros países. Requisitos que se exigen a un piloto son por ejemplo tener una garantía de al menos 270.000 coronas – y obtener alojamiento propio en Tailandia. Muestra un contrato de trabajo, del que SVD Näringsliv ha tomado parte.

Súbitamente es bastante fácil de entender por qué el personal presionado de SAS, a regañadientes, accedió a los exigentes requisitos de salarios reducidos y peores condiciones. Las alternativas no son muchas en la industria de las aerolíneas. Después del último artículo sobre el planeamiento de impuestos de Norwegian no son sólo empleados de SAS los que se han dejado oír – también algunos dentro de la compañía aérea con sede en Noruega quieren compartir información. Y está claro que el descontento es grande. No sólo porque la mayoría de los empleados ‘alquilados’ a los que se les prometió empleo fijo después de casi cinco años todavía siguen empleados en Proffice Aviation. Pero también por cómo pilotos son empleados a través de otros países.

Svenska Dagbladet ha tomado parte de un contrato de trabajo, que un piloto al que se le ofreció trabajo en Norwegian recibió – pero que él nunca firmó. Allí se puede leer entre otros que el piloto sueco debe solucionar su propio alojamiento en Tailandia, para obtener el puesto de trabajo. Norwegian sólo paga el costo de hotel el primer mes. El informador dice:

“Dado que pasan Suecia más de 96 días al año, se convierten en completos contribuyentes aquí también, sin que las contribuciones sean pensionables (deberán tener jubilación tailandesa está pensado) además de eso deberán disponer de residencia en Tailandia (cerca del aeropuerto se puede asumir) de forma que Norwegian evite gastos de hotel para el personal.”

Además deberán los empleados solucionar una especie de aval bancario como una garantía, de por lo menos 30.000 euros, equivalente a 270.000 coronas para un curso de formación.

“Este es el costo para tener acceso a un curso de type rating del Boeing-787, algo que compañías serias pagan a sus empleados”, dice la fuente.

Sin embargo deduce Norwegian la deuda después de 3 años, pero si la empresa se declara en quiebra o cierra por otras razones el piloto estará obligado a pagar.

Åsa Larsson, informadora de Norwegian, dice que no se obliga a nadie a convertirse en empleado de Norwegian.

– Así es, no salimos fuera a reclutar gente. Vienen a nosotros porque quieren empleo. Ellos saben acerca de que vamos a crear una base en Tailandia. Esto significa que si se quiere volar en la base en Tailandia, entonces hay que vivir allí. Luego le toca a cada uno el hacerlo, no es que nososotros obliguemos a nadie.

Que  es un requisito el que hay que adquirir una vivienda en Tailandia no tenía conocimiento Åsa Larsson. […] [blog.svd.se/norwegians-krav-pa-anstallda-skaffa-hus-i-thailand/]

c_norwegian

Aquí puedes leer todo el contrato/la información

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*