Profesor danés: Permitid sexo entre hijas y padres

far-dotter“No le corresponde al Estado controlar qué relaciones sexuales tienen las personas”, dice un profesor danés, que quiere despenalizar las relaciones sexuales entre padre e hija.

No hay ninguna razón válida para prohibir a los padres de tener relaciones sexuales con sus hijos adultos, si ocurre voluntariamente. Dice el profesor de derecho Wagn Greve el sitio danés mx.dk.

A principios de esta semana, los clientes de Metro.se contaron que el partido danés Enhedslisten quiere abolir la prohibición de sexo entre hermanos. Pero Vagn Greve, profesor de derecho en la Copenhagen Business School, quiere ir más allá.

– En mi opinión, deberíamos despenalizar las relaciones sexuales entre padre e hija, siempre y cuando ambos sean mayores de edad y la relación sea voluntaria. No hay argumentos objetivos para tratar a la familia biológica de forma diferente a la familia social, dice él al sitio mx.dk, según el periódico Metro danés.

Los que defienden la prohibición contra relaciones sexuales dentro de la familia a menudo argumentan que el incesto legal sería destructivo tanto para las personas como para la sociedad. Otro argumento común es el riesgo de que familiares tengan hijos con defectos genéticos. Pero Vagn Greve rechaza todo.

– Varios países han permitido por mucho tiempo sexo entre hermanos sin que hayan obtenido consecuencias negativas. Los argumentos son únicamente morales, pero no es la tarea del Estado el controlar qué relaciones sexuales, tienen las personas, dice él.

En Dinamarca una persona que tiene relaciones sexuales con un familiar cercano recibe pena de prisión de hasta seis años. La pena máxima por el delito equivalente en Suecia es de dos años de prisión. [Professor: Tillåt sex mellan barn och föräldrar – Metro]

  • A saber queda si se refiere a únicamente relaciones hijas/padres o también a hijos/madres… [‘barn och föräldrar’: niños (hijos/hijas) y padres]

manda huevos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*