‘Momia’ Toni Borg sustituirá a John Dalli en la UE

Wikström amenazada de muerte después de críticas

La eurodiputada sueca Cecilia Wikström (FP) ha sido amenazada de muerte, después de que ella criticara a Tonio Borg, propuesto como nuevo comisario europeo de Malta.

– He sido amenazada de muerte este fin de semana. He recibido insinuaciones, insultos que yo nunca he visto algo parecido en toda mi vida, cuenta ella a la agencia de noticias TT.

c wikström momia

En una entrevista en YouTube, que ha llegado a despertar mucho interés llama ella a Tonio Borg entre otros de “dinosaurio” y “homofóbico“.

– Quiero decir que ese hombre no debe ser aprobado. Vamos a decir no a él. Se trata de la credibilidad de la UE. Necesitamos un comisionado que tenga un enfoque actualizado para la salud sexual y reproductiva. No necesitamos una momia, dice Wikström ante la audición del comité el martes con Tonio Borg.

Tonio Borg, recientemente dimitido ministro de relaciones exteriores de Malta, propuso hacerse cargo como comisionado de la UE tras su compatriota John Dalli, que se vio obligado a abandonar el cargo tras el escándalo de soborno en torno a la legislación sobre el tabaco.

– Es un grande, grasiento, considerable crudo escándalo. Él está en contra de los derechos de la mujer, no es sano (leer ‘es la hostia’), dice Wikström en una entrevista en YouTube que ahora es seguida ampliamente ante la audición el martes de Borg en el Parlamento Europeo.

Wikström critica a Borg entre otros por sus opiniones sobre abortos, divorcios y homosexualidad.

Su dura crítica ha dado lugar a reacciones.

– En suma es así que mucha gente opina que deberé ser quemada en el infierno.

TT: ¿Has notificado a la policía?

– No, no lo he hecho. Pero es desagradable, porque han conseguido mi dirección de correo electrónico y mi número de teléfono privado. [svd.se/nyheter/utrikes/wikstrom-mordhotad-efter-kritik_7662986.svd]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*