Luo Baogen no se muda de la autopista

“Yo no me mudo”

La casa de Luo Baogen es la última en el pueblo. En lugar de vecinos tiene ahora una autopista hasta la pared de la casa.

Cuando el gobierno iba a construir una nueva carretera a través de Wenling* se mudaron todos los habitantes del pueblo. Todos menos la pareja Baogen, que no estaba satisfecha con la compensación, que sostenía que no era suficiente como para encontrar un nuevo hogar, escribe Daily Mail.

 casa de Luo Baogen  Wenling,  Zhejiang , China

Hasta nuevo aviso la autopista que conduce a la estación de tren de la ciudad debe ir alrededor de la casa.

La terca pareja es sólo uno de muchos ejemplos similares encontrados en los últimos años, cuando China ha tenido un ‘boom’ inmobiliario que carece de precedentes en la historia. Como islas aisladas personas mayores chinas han permanecido sin electricidad ni agua cuando los rascacielos se han elevado a su alrededor.

Durante la mayor parte del comunismo chino la propiedad privada estaba abolida completamente. Entonces era luz verde para las empresas constructoras ‘bulldozear’ sobre casas a su gusto, pero leyes posteriores requieren la aprobación de los propietarios. [metro.se/nyheter/vi-flyttar-inte/EVHlkv!pO12zmoUr3jpQ/]

* En la región municipal d Taizhou, al sureste de la provincia de Zhejiang, China

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*