La sanidad sueca recluta médicos en Málaga por su buena formación

  • Se buscan especialistas en urología, anatomía patológica y radiología para ejercer en hospitales del país nórdico

  • Una empresa de Madrid es la que hace el proceso de selección de los profesionales

datortomografLos médicos malagueños no encuentran trabajo en Andalucía y, sin embargo, reciben ofertas de empleo del extranjero, donde cuentan con un gran cartel por su buena formación. Así, la sanidad sueca está reclutando facultativos de Málaga para que se trasladen al país nórdico a ejercer en hospitales y centros sanitarios. Hace unos días, la empresa madrileña Binternational estuvo en el Colegio de Médicos de Málaga entrevistando a candidatos y haciendo el proceso de selección de facultativos que estaban dispuestos a marcharse a Suecia.

En concreto, se buscaban especialistas en urología, anatomía patológica y radiología, según dijo a este periódico Carlos Pinilla, socio fundador de Binternational. Anteriormente, se habían reclutado médicos internistas, geriatras, cirujanos cardiovasculares y cirujanos plásticos expertos en la reconstrucción de las mamas tras un tumor en el pecho.

«Los médicos españoles están muy cotizados en Suecia, ya que la formación que reciben es mejor que la obtenida por los suecos», aseguró Pinilla. «Nosotros hacemos el proceso de selección de los médicos malagueños por encargo de una empresa sueca, que es la que luego les ofrece el trabajo en función de las peticiones de la sanidad del país nórdico», reseñó el socio fundador de Binternational.

Uno de los requisitos que deben cumplir los galenos para ser seleccionados es que su nivel de inglés sea alto. Una vez en Suecia, se les dan clases de sueco antes de empezar a ejercer. Durante cuatro meses, están aprendiendo el idioma. Los médicos, a lo largo de ese periodo formativo, cobran el 50 por ciento del sueldo. «Es necesario que hablen bien inglés, porque en esa lengua tienen que valerse mientras se familiarizan con el sueco», subrayó Carlos Pinilla. […] [ÁNGEL ESCALERA/diariosur.es/malaga/sanidad-sueca-recluta-medicos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*