“La campaña del miedo del PP es un reflejo de sus propios miedos”

  • Mas anuncia que la acción Exterior la llevará una ‘conselleria’
  • Afirma que la campaña “del miedo” del PP refleja sus propios miedos

  • Asegura que el Estado catalán es viable económicamente y atractivo para los inversores

MAS PROMETE OTORGAR RANGO DE CONSELLERIA A LA ACCIÓN EXTERIOR DE SU GOBIERNOEl ‘president’ de la Generalitat y candidato de CiU a la reeleccion, Artur Mas, ha defendido la“viabilidad económica y social” de una Catalunya dotada de un Estado propio. En una comparecencia en la sede de CDC, Mas ha ofrecido las cifras de grado de apertura de la economica catalana, PIB per capita, población y gasto en I+D+I para defender que una Catalunya con Estado propio podría ser viable en la UE. Mas ha prometido que si es reelegido, un coseller será encargado de la política exterior del Govern y ha acusado al PP de mensajes del miedo que son “espejos de sus propios miedos”.

En el ámbito social, Mas ha asegurado que las pensiones en Catalunya estarían “más garantizadas” en una Catalunya con Estado propio que en la situación actual, porque las pensiones los pagan los actuales cotizantes y en Catalunya existe una cifra de cotizantes mayor que en el conjunto del Estado, si bien ha afirmado que “en cualquier caso las pensiones están garantizadas”.

Mas ha afirmado que la estratategia “del miedo” que, a su juicio, lleva a cabo el PP, “es un reflejo de sus propios miedos” a que Catalunya “vaya tomando su propio camino”. El líder de CiU ha pronosticado que esta actitud del PP “no llevará a ninguna parte porque la sociedad catalana es madura y sabe que cuanto más libre, más viable”. […] [FIDEL MASREAL/elperiodico.com/mas-anuncia-accion-exterior-conselleria]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*