Guga, preocupado por la violencia

gugaEl ex tenista se quejó por los múltiples ataques criminales en el país, que ahora afectan a Santa Catarina, el estado donde nació. Kuerten jugará una exhibición este sábado con Djokovic en Río de Janeiro.

La ola de violencia en Brasil preocupa a todo el país. Y de él no están exentos sus deportistas. En este caso, Gustavo “Guga” Kuerten criticó los enfrentamientos entre grupos criminales y la Policía. “¿De qué sirve que (Brasil) sea la quinta economía del mundo sin inversiones en políticas públicas, educación y en la solución de la desigualdad social?”, se preguntó el ex tenista en la red social Twitter.

Guga, quien este sábado jugará una exhibición en Río de Janeiro con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, expresó que viven “en total inseguridad” y destacó que su estado natal, Santa Catarina, está sufriendo “ataques jamás imaginables”, a raíz de las agresiones a micros, vehículos privados y puestos policiales en Florianópolis, la capital del estado, como en otras cuatro ciudades. “Es un día de mucha tristeza”, agregó, todo bajo el hashtag #CrearUnMonstruo”.

Según el diario brasileño O’Globo, ya se contabilizaban 25 ataques desde el lunes a la tarde en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Y todavía se desconocen los motivos de los ataques, que comenzaron en San Pablo y van extendiéndose por todo el país. [clarin.com/deportes/Guga-preocupado-violencia]

VÍDEO: Assista à entrevista com Guga onde fala da sua vida pessoal, da paternidade que se aproxima e da sua preocupação com Florianópolis

(No funciona muy bien el vídeo, a trancas y barrancas, por lo menos aquí)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*