Goran Persson: Suecia está más endeudada que Italia

BALANZALA CRISIS DE LA DEUDA. El ex primer ministro Göran Persson sostiene que Suecia está más endeudada que el país en crisis Italia. Una burbuja de crédito sueca amenaza con explotar.

El ex líder de los social demócratas Göran Persson advierte que Suecia no está tan bien equipada como creemos.

Si se aúna la deuda estatal con las deudas de los hogares está Italia menos endeudada que Suecia. Esto arriesga a mudarse a los precios de la propiedad inmobiliaria”, dijo en un discurso en Gotemburgo la noche del lunes, escribe Göteborgs-Posten.

Advirtió que los suecos con precios de vivienda en caída arriesgan ir a parar en círculo vicioso donde las seguridades no cubren los préstamos.

El ex ministro de finanzas que ‘obtuvo orden en la economía’ en la década de 1990 opina que la situación actual es extra grave cuando la industria sueca está experimentando un cambio estructural al mismo tiempo que la coyuntura cae. Su receta contra el alto desempleo se deletrea ‘elevación de conocimientos’ y educación.

Los bancos recibieron duras críticas del ex político.

Buenas empresas con gente capacitada son tratadas duramente por los bancos. Los bancos hacen enormes ganancias y es una extraña discusión el que piensan repartir dinero a los accionistas en lugar de prestarlo a las empresas“, dijo él según Göteborgs-Posten. [di.se – Göran Persson: Sverige mer skuldsatt än Italien]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*