El ‘medio ambiente’ en el Camping Bahía en Santa Pola!

C_BAHÍA_mapaEn el camping mencionado en el titular hay una gran cantidad de autocaravanas inmóviles más o menos apoyadas sobre tacos que en invierno nunca pueden salir y moverse, excepto cuando se trata del viaje a España o desde allí. Nosotros que tenemos autocaravanas más fácilmente movibles somos injustamente expuestos a diversos ataques que carecen de fundamento cuando usamos nuestros vehículos justamente como vehículos y no sólo como viviendas.

Un buen ejemplo de esto es la persecución que el firmante fue expuesto en mi reciente estancia en este camping!

En la concurrida intersección justo debajo del bar restaurante, dos hombres han colocado estratégicamente sus autocaravanas para evitar ‘extenuantes caminatas’ hacia y desde este bar restaurante. El Sr. X uno, más conocido como (apodo) y el Sr. X dos, más conocido como (apodo), tenían en mi última visita al Bahía la costumbre de señalar las emisiones de mi autocaravana cuando pasaba por “su” intersección. Sostenían que mi autocaravana olía y humeaba terriblemente y que yo preferiblemente no debería conducir frente a sus “viviendas” sin previamente haber avisado a ellos y a otros residentes cercanos para que tuviesen la posibilidad de ponerse en seguridad y no ser afectados por el terrible humo que mi vehículo vomitaba según estos dos individuos por lo demás normalmente bastante creíbles.

Para estos dos señores quiero pues presentar estos resultados en términos de emisiones diesel:
[
Miljön på Camping Bahia i Santa Pola! – Husbilsklubben.se – FRITID ..]

Nuevo motor diesel más perjudicial que viejo

Nueva investigación muestra que las emisiones de motores diesel nuevos son más dañinas que los gases de escape de motores diesel más viejos. A pesar de que los gases de escape son más limpios, son las partículas que salen más peligrosas que antes.

Autor: Erik Wedberg

El resultado del estudio del Fritz-Haber-Institut es sorprendente. En la misma cantidad, son las partículas de hollín de los nuevos motores diesel más tóxicas que las partículas de un motor diesel con tecnología vieja. Una reducción en el número de partículas no conlleva automáticamente a que los gases de escape sean menos perjudiciales para los seres humanos.

– Por primera vez hemos sido capaces de demostrar que las partículas del nuevo tipo de motores diesel son más dañinas que las de los motores diesel más viejos, dice Robert Schögl, jefe del Instituto Fritz-Haber en un comunicado de prensa.

Las nuevas partículas son consideradas más peligrosas debido a que son mucho más pequeñas y tienen una estructura diferente a las partículas de escape más viejas. Miden entre cinco y 20 nanómetros, mientras que las viejas son aproximadamente el doble de grandes. Las partículas más pequeñas son ‘arrastradas’ más profundo en los pulmones y se ha mostrado además que son mucho más perjudiciales para la membrana celular humana. Especialmente vulnerable es el sistema inmunitario que es eliminado y deja el cuerpo abierto a inflamaciones.

Dado que la UE se ha esforzado en reducir el límite de la cantidad que los motores diesel pueden emitir, los fabricantes de automóviles han mejorado la eficiencia de la combustión, lo que a su vez ha hecho las partículas más y más pequeñas. La norma aplicable a emisiones para vehículos diesel en Europa se llama EuroIV. Si el estudio del Instituto Fritz-Haber en Berlín atrae la atención de los ‘tomadores de decisiones’ dentro de la UE, podrán los requisitos para los motores diesel estar sujetos a cambios. [teknikensvarld.se/2008/02/29/3991/ny-dieselmotor-skadligare-an-gammal/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*