Cementerios de viviendas: la ruina que no cesa

Casas terminadas, pero vacías, sin luz, con las persianas bajadas. Sueños rotos de la burbuja inmobiliaria que no terminan de ver la luz. La ciudad de «El Pocero», Valdeluz, Costa Miño Golf… ¿quiere usted comprarse una casa? Aquí tiene de sobra.

Abril de 2008: «Esto no ha hecho más que empezar y la crisis inmobiliaria va a hacer que los pisos sigan bajando. Llegaremos a verbajadas en los precios del 20, del 30 y del 50% en algunos lugares. Aunque en otros sitios no va a haber demanda y entonces surgirán ciudades fantasma como creo que es el caso de Seseña», aseguraba a ABC el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos.

SPAIN ECONOMY

Y no se equivocó. Más allá de la gigantesca urbanización construida por Francisco Hernando, popularmente conocido como «El Pocero», han aparecido en España otras «ciudades fantasma» que se han convertido en la pesadilla de constructores y propietarios. Sueños rotos por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, miles de casas vacías en medio de la nada: Ciudad Valdeluz, Costa Miño Golf, Ciudad Zaragoza Golf, El Toyo, Costa Esuri, Palafrugell, Señorío de Illescas, La Torre Golf resort… ¿Quiere usted comprar una vivienda? Aquí tiene de sobra. […] [ISRAEL VIANA/Cementerios de viviendas: la ruina que no cesa – ABC.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*