3C/CARTIER – Atalante

Hay amplios pasillos y grandes stands en el Salon des Véhicules de Loisirs de París. Hace que sea fácil de encontrar y no se experimenta aglomeración.

La expo de autocaravanas en París a principios de octubre testificó que las tendencias en el mercado francés siguen pisando los talones a las europeas. Vehículos más lujosos y cortos aumentan, la cama de techo está plenamente aceptada, buenas propiedades de invierno ganan terreno. Los planos de distribución sin embargo difieren. En Francia domina “Lit Central” – lo que llamamos una cama reina. Y se aplica en todos los tipos y tamaños de autocaravanas.

3C Cartier Atalante - - 3C Cartier Atalante -

YATE DE CARRETERA

El exclusivo fabricante 3C/Cartier exhibió el cascarón/la célula de su última creación, Atalante. Un gran monocasco/monocoque totalmente integral con un diseño único por decir lo menos.

La tecnología de construcción es avanzada. Lo único con lo que se puede comparar es con barcos exclusivos. El cuerpo es un ‘sandwich’ de resina de epoxi con fibra de carbono y núcleo de espuma de poliuretano. El resultado es rígido, fuerte y bien aislado.

Pudimos mirar, pero no tomar fotos. No importa. El vehículo expuesto no era más que una cascarón vacío. El que compra es libre de decidir cómo el vehículo deberá ser decorado. El primero y no vendido prototipo espera a su decoración, incluso las ventanas. Atalante se construye sobre Iveco Daily y el precio ‘aterriza’ en alrededor de 250 000 euros***.

3C CARTIER ATALANTE (( 04_3c-cartier-atalante(

Las luces traseras parecen tomadas de Maserati.

Cuando se construye monocasco se funde la carrocería en un molde. Proporciona oportunidades para más diseño, algo que 3C/Cartier ha aprovechado.

[Salon des Véhicules de Loisirs/”LANDSVÄGSYACHT ”/husbilentest.se/edición impresa]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*