ZOO DE TACUAREMBÓ: Amistad entre perra y monita huérfana

PUPE E INDIA, una amistad más allá de la especie

La mona Pupé quedó huérfana hace unos dos meses, cuando su madre fue asesinada por un sujeto que invadió el zoo de Tacuarembó. Desde entonces una perra dogo argentina, India 83, es su compañera. Pupé tiene 11 meses de edad y la perra apenas 4.

perra_dogo_y_monito_Pupé- india83-pupé

Una tormenta afectó la estructura de la jaula de los monos y provocó la fuga de la pequeña monita. Dos días después, tras ser capturada por los trabajadores del zoo, la manada de monos no la aceptó y su vida corría peligro. El responsable del zoológico, Aquiles Chaer, resolvió que ambas se criarán juntas en una jaula. “Pupé e India pasan gran parte del día juntas, pero siempre le dejamos un espacio de esparcimiento para la dogo porque no puede estar todo el día encerrada” dice Chaer.

La relación de estas distintas especies de animales ha despertado el interés de la prensa nacional y es un atractivo del Zoológico de Tacuarembó.

En el video grabado por Canal 4 Somos Tacuarembó queda demostrado el cariño mutuo entre Pupé e India. El cariño más allá de la especie. [tacuarembo2030.com/amistad-entre-una-perra-y-una-monita-huerfana]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*