VW Kombi se dejará de fabricar el 2014

Después de 60 años – ahora va la furgo hippie a la tumba

La cásica furgo ‘Kleinbus’ o Volkswagen T2 no ha existido como vehículo nuevo en Europa desde 1979, pero en la fábrica de Volkswagen en Brasil la producción de la popularmente querida furgo ha seguido ‘resoplando’ como de costumbre. El año que viene será sin embargo real el final de la saga.

vw kombi

A finales del año que viene rodará el último Volkswagen Kombi – un hijo amado tiene muchos nombres como ustedes saben, Kombi es el brasileño – de la cadena de montaje en la fábrica de Volkswagen en  São Bernardo do Campo. La forma básica del vehículo fue presentada en 1949 y al año siguiente comenzó el Volkswagen Typ 2 a producirse. En Brasil, Kombi se ha fabricado desde 1953 y tiene tiempo pues de justo justo cumplir 60 años antes de que el modelo se elimine.

Lo que finalmente ‘mató’ a uno de los modelos más perdurables del mundo del automóvil fueron los más estrictos requisitos de seguridad que entran en vigor en Brasil el 2014. Doble airbag frontal y frenos antibloqueo no son quizás exigencias irracionales en un vehículo hoy, pero Volkswagen Brasil cree que es demasiado difícil reconstruir el vehículo con sus casi inexistentes zonas de deformación.

Kombi ha sido previamente convertido para funcionar con etanol y gasolina para adaptarse a los requisitos de emisiones y de escape. Desde el año 2006 dispone de un motor de 79 CV de cuatro cilindros de 1,4 litros. La velocidad máxima de 130 km/h es. medida con los estándares actuales, algo modesta, así como la aceleración a 100 km/h que toma 22,7 segundos.

Qué vehículo sustituirá al Volkswagen Kombi no es conocido. [bytbil.com/nyheter/4vjeskyg]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*