Violaciones en Suecia

“Hay que aprender a vivir con el terror”

La documentalista Ewa Cederstam fue brutalmente violada cuando tenía 18 años. Ahora ha hecho ella una película (‘Våga minnas) con ella misma en el papel principal, donde se atreve a recordar lo que tuvo que pasar. El jueves se muestra la pelicula en el canal SVT.” […] [Skräcken får man lära sig att leva med” – Metro]

Y en la edición impresa del mismo periódico aparece lo que he traducido abajo:

STOPPAVÅLDTÄKTERNA

xn--stoppavldtkterna-4nbo.nu/index.html

Más gente se atreve a denunciar 

Las denuncias de violaciones se han incrementado en más del 500 por ciento en los últimos 24 años. Aumento de la propensión a denunciar y una más amplia definición del concepto de violación son, según el criminólogo Jerzy Sarnecki, la explicación principal.

– Es principalmente a través de que el concepto de la violación en la ley ha cambiado y evolucionado mucho. Muchos incidentes que no se definían como violación hace 25 años son definidos como violación hoy.

Entre otros se califica hoy relación sexual con niños como violación así como tener sexo con una mujer que está borracha o duerme.

-Las formas de ver sobre quién tiene la culpa han cambiado en el sentido de que hoy en día en términos mucho más amplios se considera que ser expuesta a violación no es tan vergonzoso que no se quiera denunciar a la policía, dice Sarnecki.

Al mismo tiempo es el número de denuncias a la policía que acaban en condena ahora, al igual que hace 25 años, constante en 10 por ciento, según Sarnecki.

El número de violaciones denunciadas en Suecia ha aumentado de 1 035 en 1985, a 6 533 el año pasado. Las cifras son ciertamente algunos años indeguras debido al cambio de rutinas de estadísticas, pero la tendencia es clara. Fuente: BRÅ.

ANTALET_ANMÄLDA_SEXUALBROTT_DE_SENASTE_TIO_ÅREN

Durante el 2009 se denunciaron 15 500 delitos sexuales. La mitad de los delitos son clasificados como asalto sexual o exposición indecente. Violación y tentativa de violación representaron casi el 40 por ciento de todos los delitos sexuales denunciados. El número de denuncias de violación y violación grave en Suecia fue de 5 446 en 2008, mientras que el número de condenados por el mismo delito anualmente ha rondado los 200. [sv.wikipedia.org/wiki/Sexualbrott_i_Sverige]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*