Un rebaño de 2.000 ovejas extremeñas atraviesa el centro de Madrid

Un rebaño de unas 2.000 ovejas merinas blancas y negras procedentes de la localidad pacense de Siruela (mapa) han cruzado hoy el centro de Madrid, guiadas por pastores y perros mastines, en el marco de la XIX Fiesta Nacional de la Trashumancia.

En este ya tradicional recorrido del ganado trashumante por el centro de la capital, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento, han participado también una decena de sementales mansos, procedentes igualmente de la comarca pacense de La Siberia, medio centenar de vacas avileñas y numerosos caballos llegados desde Sevilla y Toledo.

Los animales han iniciado su ruta en la Casa de Campo y han llegado al centro de la ciudad por los puentes del Rey y de Segovia, Madrid Río, las calles de Segovia y Mayor, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá, la plaza de Cibeles y, de nuevo, la calle Alcalá hasta finalizar en Ventas, donde el ganado será embarcado para su regreso. […] [larazon.es/un-rebano-de-2-000-ovejas-extremenas-atraviesa-el-centro-de-madrid]

Un rebaño de 2.000 ovejas extremeñas atraviesa el centro de Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*