Rottweiller ataca a un niño en Gotemburgo

GÖTEBORG. El video muestra claramente cómo el rottweiller agarra con su mordedura al niño y se niega a soltarlo. El perro arrastra alrededor al 6 añero por el suelo mientras que personas a su alrededor tratan en vano de destrabar las mandibulas.

El ataque ocurrió poco después de las cuatro de la tarde del lunes en Brunnsparken y fue filmado por varios testigos. Después del ataque huyó el hombre que tenía el perro del lugar. Durante el martes, uno de los clips se extendió como un reguero de pólvora en Facebook e hizo participar a miles de personas. Y ahora la policía ha encontrado a la dueña del perro.

Rottweller_attackerar-2

– La dueña del perro de una manera responsable se ha puesto en contacto con la policía y dicho que es su perro. Un amigo de ella ha tenido (tuvo) el perro en el lugar y también él está identificado, dice Teresia Lagnefors, portavoza de la policía de Västra Götaland, a Nyheter24. (Noticias24)

Obtuvo un mordisco en el culo

El niño fue llevado en ambulancia al hospital donde los médicos constataron que había recibido heridas corporales leves. Las mandíbulas del perro consiguieron agarrar las ropas del chico y gracias a eso él evitó así lesiones graves. Según informes debería haber estado con su abuela cuando fue atacado. En estos momentos trabaja la policía en cómo ‘clasificar’ el delito y si la dueña del perro o el hombre son sospechosos de delito.

– Todo depende de lo que resulte como ‘titular’ del delito. Hemos pasado revista a la ley de supervisión de perros y gatos, pero también a lesiones corporales. El estudio mostrará lo que vaya a resultar, dice Teresia Lagnefors. [nyheter24.se/nyheter/inrikes/728153-rottweiler-attackerade-6-aring]

Más gente denuncia ataques de perros

Suecia. Casi duplicado el número de denuncias en diez años.

ESTOCOLMO. El número de ataques de perros denunciados ha aumentado de manera espectacular en los últimos años. Entre 2000 y 2009 las denuncias a la policía han aumentado de 1 900 a 3 600 casos. Las cifras incluyen tanto ataques a personas como a otros perros, informa el noticiero TV4 Nyheterna.

Al mismo tiempo la población de perros de pelea ha aumentado en Suecia, de poco más de 300 en 2001 a más de 5.600 este año.

La población total de perros se ha mantenido por el contrario constante en alrededor de 700 000 perros en los últimos diez años. [Fler anmäler hundattacker – Sverige – Sydsvenskan-Nyheter Dygnet ]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*