Raro año sabático: en bicicleta por la Carretera de la Muerte

Karin Lowenberg, 21, está de vuelta en Estocolmo después de una aventura en América del Sur durante su año sabático.

karin_löwenbergElla ha experimentado Machu Picchu, andado en bici por la Carretera de la Muerte en Bolivia y vivido vida de gran ciudad en Buenos Aires. Karin Lowenberg hizo de su año sabático una verdadera aventura cuando combinó estudios de español con una gira por América del Sur.

Karin Lowenberg, 21, es de Estocolmo obtuvo ‘diente samgriento’ (inspiración) cuando ella estudió español en Valencia con una amiga.

– En realidad íbamos a empezar a estudiar en Suecia, pero queríamos ver más y nos pareció que sería un reto viajar a América del Sur, dice Karin.

Las ganas de aventura resultaron en una gira de cuatro meses por América del Sur donde hicieron paradas más largas en la ciudad costera de Cuzco en Perú, la ciudad metropolitana de Santiago de Chile, y la que se acostumbra llamar la París de América del Sur, Buenos Aires. Allí estudiaron español, vivieron vida cotidiana y viajaron alrededor los fines de semana.

– Estudiar español durante el viaje vimos como una inversión. El además saber el idioma cuando se viaja ahorra tiempo y te hace sentir más segura.

Karin opina que la combinación de estudios y viaje ha sido buena, las paradas más largas estaban reservadas desde Suecia a través del agente de viajes de estudios de idiomas Avista, y dio cierta seguridad. El viaje “creció” en gran parte en el lugar mediante consejos de contactos que adquirieron a través de cursos de idiomas.

– Teníamos una imagen de América del Sur antes de ir como (de un continente) aterrador e incierto, pero una vez en el lugar nos sorprendió lo acogedor y seguro que se sentía andar por las calles.

Los principios clave son leer sobre qué áreas no debe uno/una moverse, no estar fuera tarde y nunca ir sola, dice Karin. […]

Uno de los aspectos más destacados del viaje de Karin fue, según ella misma, cuando anduvo en bicicleta por la Carretera de la Muerte, la carretera más peligrosa del mundo, en Bolivia.

– Fue increíblemente fascinante comenzar a andar en bici sobre nieve mojada a 6000 metros de altitud y acabar a 1000 metros en la selva.

Un año sabático aventurero también puede ser una ventaja en el CV, opina Kristoffer Karlsson, jefe regional de Student Consulting

– Tomar año sabático y viajar muestra que se tiene ‘fuerza motriz’, pero que se hace algo del año mediante trabajar o estudiar algo durante el tiempo, dice Kristoffer Karlsson. [allastudier.se/-udda-sabbatsår-cyklade-death-road/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*