Prueba de control de antipatinaje en CVs y ACs

Los sistemas de seguridad que existen actualmente en nuestras autocaravanas no mantienen del todo lo que prometen. Los resultados de nuestras pruebas sorprenden negativamente. En dos de las tres autocaravanas no actuaron los sistemas ESP como se esperaba de ellos.

Por fin comienzan los sistemas ESP a ‘encontrar su camino’ a las autocaravanas. Es motivo de alegría, porque si en algún lugar se necesitan los sistemas es en las autocaravanas. Distancias de frenado más largas, peor agarre de carretera y peor seguridad de choque que los coches sedán, son características de estos vehículos que de ‘tansporte de carga’ los han ‘promovido’ a ‘viviendas rodantes’. Las autocaravanas tienen una distancia entre ejes más larga, más alto centro de gravedad y son más anchas y más pesadas que los coches sedán o automóviles de turismo. Con ello acompañan más largas distancias de frenado y peor respuesta de dirección.

antipatinaje esp1

Hemos probado tres autocaravanas y una caravana donde todos los vehículos estaban equipados con equipos de estabilidad. La caravana con ATC (AL-KO Trailer Control) (Sistema antioscilaciones AL-KO para caravanas) y las  autocaravanas con sistema ESP. Las autocaravanas que probamos eran Hymer 678 i, Solifer Finlandia 730 G y Knaus Sky TI 650 MF. (El resultado del test de publicará en la revista Husvagn & Camping No 11/2012).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*