Nueva York tendrá la noria más alta del mundo

El alcalde de Nueva York anunció la próxima construcción en Staten Island de la noria más grande del mundo, superando con creces la de Londres y la de Singapur, que actualmente es la más alta.

Con una altura de 190 metros, esta nueva noria deberá estar finalizada en 2014 y abierta al público en 2015. Cada una de sus 36 cabinas albergará a 40 personas, por lo que tendrá una capacidad total de 1.440 personas.

U204961

“La gran noria de Nueva York será una atracción única en su género, que no se parecerá a ninguna otra en el mundo. Ofrecerá una vista impresionante y está garantizado que se convertirá en una de las principales atracciones de Nueva York”, dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en un comunicado el jueves.

n_y

ManhattanBronxBrooklynQueensStaten Island

El costo de la construcción se estima en 230 millones de dólares y será parte de un gran complejo hotelero y comercial. Un plan de 480 millones de dólares fue presentado por el gobierno de la ciudad de Nueva York para rehabilitar la franja costera de Staten Island (uno de los cinco distritos de Nueva York, al sur de Manhattan) y transformarla en un polo turístico y comercial. […] [zocalo.com.mx/nueva-york-tendra-la-noria-mas-alta-del-mundo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*